Un paciente llega a un hospital en camilla. | Efe

0

El Ministerio de Sanidad no ha registrado ninguna nueva muerte por el brote del nuevo coronavirus en las últimas 24 horas. La cifra total de fallecidos se eleva a 27.136 personas, de los cuales 56 se han producido en los últimos siete días.

Además, durante el último día se han registrado 48 nuevos contagiados. En total, 241.717 personas han dado positivo en COVID-19.

Este domingo, el Ministerio de Sanidad informó de un nuevo óbito y de 240 nuevos casos de coronavirus.

Desde el inicio de la crisis sanitaria han requerido hospitalización 124.348 personas, de las que 11.611 han estado ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Cabe destacar que los datos que ha facilitado el Ministerio de Sanidad esta tarde son diferentes a los que ha dado la Conselleria de Salut esta misma mañana. En concreto, Madrid reconoce a 209 víctimas mortales en las Islas y 2.133 casos positivos, mientras que la Conselleria contabiliza a 226 fallecidos y 2.238 contagiados.

El departamento que dirige Salvador Illa precisa en su informe diario que «se está realizando una validación individualizada de los casos por lo que puede haber discrepancias respecto a la notificación agregada de días previos». Así como que «se está realizando una validación de los casos fallecidos que permitirá corregir la serie histórica que se actualizará semanalmente. Únicamente se suman al total de forma diaria los casos en los que
consta como fecha de fallecimiento la del día previo a la hora de elaboración del presente informe».