Miles de personas se manifiestan en Madrid contra el racismo

| Madrid |

Valorar:
preload
Manifestantes durante la concentración convocada en Madrid por la Comunidad negra africana y afrodescendiente en España (CNAAE) contra el racismo, tras la muerte del ciudadano afroamericano, George Floyd, durante su detención por la policía de Mineápolis.

Manifestantes durante la concentración convocada en Madrid por la Comunidad negra africana y afrodescendiente en España (CNAAE) contra el racismo, tras la muerte del ciudadano afroamericano, George Floyd, durante su detención por la policía de Mineápolis.

Efe

Miles de personas se manifiestan este mediodía en Madrid en protesta por la muerte de George Floyd, el pasado 25 de mayo en Mineápolis, en Estados Unidos, víctima de la violencia policial en ese país.

Lo que en principio había sido convocado como una concentración frente a la sede de la embajada estadounidense en España, en la calle Serrano, se ha convertido en una manifestación que recorre esta vía desde las doce del mediodía.

La Delegación del Gobierno en Madrid había autorizado la concentración para unas 200 personas, pero la llamada de los convocante, la Comunidad Negra Africana y Afrodescendiente en España, ha sobrepasado las expectativas, como ha ocurrido en otras capitales europeas.

Muchos de los manifestantes portan pequeñas pancartas con leyendas como «Yo soy humano, ¿y tu?», «Por la paz y la diversidad», «Discriminación para explotar más» o «El silencio también es opresión».

Pese a que los organizadores han hecho sucesivos llamamientos a mantener la distancia de seguridad por el posible contagio del coronavirus, la gran afluencia de personas lo ha impedido tanto en la concentración como ahora en la marcha.

«Donald Trump es un criminal», «Ninguna persona es ilegal», «Papeles para todos», «Fuera racistas de nuestros barrios», «Vosotros racistas sois los terroristas» o «La ley de extranjería mata gente cada día» «Basta ya de violencia policial» y «Trump y Vox la misma mierda son» son algunas de las consignas que corea la inmensa mayoría de los manifestantes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Incredulo
Hace 4 meses

Los de siempre..... menos buscar trabajo lo que sea,un hombre muerto a 12000 km de aquí ya se apropian de la causa para hacer manifestacion..... como si aquí tratáramos mal a los inmigrantes, los de siempre, más les das más quieren, nunca dudan en morder la mano del que les da de comer!!!!!

Valoración:2menosmas

Negro
Hace 4 meses

La Delegación del Gobierno en Madrid había autorizado la concentración para unas 200 personas, pero la llamada de los convocante, la Comunidad Negra Africana y Afrodescendiente en España, ha sobrepasado las expectativas, como ha ocurrido en otras capitales europeas. Para cuando una multa y petición de responsabilidades por las asociaciones convocantes, y petición de responsabilidades al delegado del gobierno en Madrid, por dejadez de sus funciones.

Valoración:6menosmas

TORRENTE X
Hace 4 meses

VOX

Valoración:5menosmas

alcalino
Hace 4 meses

En esta manifesctacion no se guardan las distancia entre persnas? seguro que saldra un rebrote como con el 8-M. Se supone que como la manifestación es de izquierda no existe las leyes para ellos.

Valoración:8menosmas

Jimy
Hace 4 meses

Ya está bien!!! Donde estaban todos estos cuando la mujer negra mató al niño...pececito....nadie salió a manifestarse en contra...ah bueno,eso no era racismo!!!

Valoración:7menosmas

Attila
Hace 4 meses

Uno día es Soros, al día siguiente es Bill Gates... ¿Pueden ustedes, fachas y neonazis, decidir qué teoría de conspiración van a creer con sus ÚNICA célula gris? Jajajajaja!

Valoración:-10menosmas

Gavioto
Hace 4 meses

Espero que salgan a la calle cada vez que un negro mata a un blanco, cosa que pasa con mucha más frecuencia que al revés. Incluso cuando un negro mate a otro negro.

Valoración:10menosmas

Patricia
Hace 4 meses

Soros, manipulando el mundo! y la gente ni se entera. Si hay otro brote en Madrid del virus, quien sera responsable por haberlo autorizado? por que no veo que se respetaran las distancias.

Valoración:11menosmas

Cuqui
Hace 4 meses

Para "alucinado y acubator" yo, al igual que vosotros, creo que no se debería permitir todavía manifestaciones... Ahora bien, comparar unas (las de los "cayetanos" o barrio de Salamanca) con estas es injusto: estás pidieron permiso a delegación. De gobierno de madeid y se les concedió. Son legales. Las del barrio de Salamanca eran ilegales pues no pidieron permiso. También decir que solicitar manifestación para 200 personas era arriesgado pues al final han sido más...

Valoración:-9menosmas

Joana
Hace 4 meses

No se pueden manifestar sin estar apegotonados???

No se ha aprendido nada del contagio en las manifestaciones?

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3