El papa Francisco recibe las 'Reflexiones' de Junqueras

| Roma |

Valorar:
preload
Una delegación del municipio catalán de Manresa le ha hecho entrega del libro 'Reflexiones desde Lledoners', escritas por el líder de Esquerra Republicana

Una delegación del municipio catalán de Manresa le ha hecho entrega del libro 'Reflexiones desde Lledoners', escritas por el líder de Esquerra Republicana

Efe

El papa Francisco ha recibido este sábado un ejemplar de las Reflexiones desde Lledoners, escritas por el líder de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Oriol Junqueras, junto con un monje benedictino, de manos de una delegación del municipio catalán de Manresa.

Una delegación de ese municipio fue recibida en audiencia privada por Francisco para presentarle el Proyecto Manresa 2022, con el que se conmemorarán los 500 años de la llegada de San Ignacio de Loyola a esa localidad de 77.000 habitantes, de camino en su peregrinación hacia Jerusalén.

Entre los asistentes se encontraban el alcalde del municipio, Valentí Junyent; el primer teniente de alcalde de Manresa, Marc Aloy; el concejal de Turismo y responsable de Manresa 2022, Joan Calmet; y el responsable técnico de Manresa 2022, Albert Tulleuda.

La delegación explicó en un encuentro con periodistas que conversaron con el pontífice de esta iniciativa, pero también de la situación política en Cataluña y aprovecharon para regalarle este libro escrito desde la cárcel por Junqueras junto con el monje benedictino Hilari Raguer, del Monasterio de Montserrat.

«Le hemos trasladado que hay un conflicto político importante, que hay compañeros nuestros que hace más de dos años y medio que están en la prisión», dijo el primer teniente de alcalde de Manresa, antes de añadir que Jorge Bergoglio «conoce perfectamente» la situación en Cataluña. Aloy indicó que Junqueras «es una personas creyente» y ha escrito una serie de reflexiones religiosas que entregaron al pontífice.
«Nosotros llevábamos un mensaje, nos llevamos otro mensaje y quien tenga que recibirlo lo recibirá», ha dicho, antes de especificar que este mensaje recibido por el papa son unas palabras.

«Nosotros hoy íbamos a hablar de San Ignacio, de los jesuitas, de la Cueva, pero estamos en un conflicto político importante, por lo tanto, todo aquello que sirva para resolver este conflicto político es parte de nuestra tarea también, somos políticos y él es un referente a nivel mundial, un referente de paz, de solidaridad, de espiritualidad», ha declarado.

Por su parte, el alcalde de Manresa, Valentí Junyent, ha subrayado que Francisco tiene bibliografía sobre Cataluña y que «no es el primer mensaje» que recibe de Junqueras desde la prisión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

comellar
Hace un mes

Un mente sana en un cuerpo sano,. Las "reflexiones" están bien pero deben ser acompañadas también de "flexiones".

Valoración:1menosmas

Pepe de Palma
Hace un mes

Perdonen mi ignorancia, ¿quien es Francisco?¿ese que está en el Vaticano de espaldas al pueblo?¿ese que sólo da lecciones de solidaridad? ¿pero donde están las aportaciones a la sociedad que realmente necesitan y no discursos vacios?

Valoración:0menosmas

Un palmesano
Hace un mes

Todos iremos a veranear a Manresa y a tirarle cacahuetes al escritor

Valoración:6menosmas

Fefy
Hace un mes

El papa comunista, uno de los peores pontifices que hay en el mundo.

Valoración:-5menosmas

Miquelet
Hace un mes

Ambos militan en una secta.

Valoración:3menosmas

antifeixista
Hace un mes

@angelcaido, és tant ultra, tant tant, que vol votar a la "democràcia" espanyola. És un radical, tothom sap que a espanya no es decideix res, ja venia tot fermadet

Valoración:-6menosmas

T
Hace un mes

Tothom te dret a decidir el seu futur!!catalunya es una nacio!!

Valoración:-14menosmas

El kalama
Hace un mes

Ya tiene papel de W.C

Valoración:12menosmas

angelcaido
Hace un mes

Vaya con el meapilas....No les importa DIVIDIR UN PUEBLO a base de sembrar ODIO....pero misa de domingo. Eso si que es ULTRAA y no Abascal

Valoración:9menosmas

Filopator
Hace un mes

Un separatista y un peronista, vaya cóctel explosivo. Dominus nobis cum...

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2