Pandemia de coronavirus

Las discotecas y los bares de ocio nocturno podrán abrir en fase 3 con limitaciones

| Madrid |

Valorar:
preload
Así se recoge en una nueva orden del Ministerio de Sanidad recogida en un segundo número de este sábado del Boletín Oficial del Estado (BOE), que ya publicó a primera hora el decreto de prórroga del estado de alarma.

Así se recoge en una nueva orden del Ministerio de Sanidad recogida en un segundo número de este sábado del Boletín Oficial del Estado (BOE), que ya publicó a primera hora el decreto de prórroga del estado de alarma.

Archivo

Las discotecas y bares de ocio nocturno donde se haya alcanzado la fase 3 podrán abrir, aunque con limitaciones de aforo en ambos casos. Por lo tanto, se permite la apertura de discotecas y bares de ocio nocturno siempre que no se supere un tercio del aforo, así como consumir dentro de los locales de hostelería y restauración, siempre que no se supere el 50 por ciento del aforo. En los locales de juegos y apuestas, se establece también el aforo máximo permitido en un 50 por ciento.

Así se recoge en una nueva orden del Ministerio de Sanidad recogida en un segundo número de este sábado del Boletín Oficial del Estado (BOE), que ya publicó a primera hora el decreto de prórroga del estado de alarma.

El segundo número del sábado incluye únicamente esa nueva disposición de Sanidad que flexibiliza determinadas restricciones de ámbito nacional y establece las unidades territoriales que progresan a las fases 2 y 3 del plan de desescalada.

La nueva orden elimina también las restricciones a la ocupación de los vehículos respecto del total de plazas sentadas, para los transportes en autobús y ferroviarios, así como para los transportes terrestres colectivos de ámbito urbano y periurbano. Cuando el nivel de ocupación lo permita, se procurará la máxima separación entre los usuarios.

Respecto a las plazas de toros al aire libre, la orden especifica que podrán reabrir en fase 2 con un aforo máximo de un tercio y no más de 400 personas. Este límite que se amplía en la fase 3 hasta la mitad del aforo permitido y no más de 800 personas.

La orden determina además que las comunidades autónomas que pasan en su conjunto a fase 3 y así lo han solicitado al Ministerio de Sanidad se conviertan en unidades territoriales a partir del próximo lunes.

De este modo, cada comunidad autónoma podrá decidir por sí misma si permite la movilidad de circulación dentro de todo su territorio.

Las unidades territoriales, en fase 3, a partir del lunes, son: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Galicia, Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja y la ciudad autónoma de Melilla.

En Castilla-La Mancha, la unidad territorial formada por las provincias de Guadalajara y Cuenca; en Cataluña, la formada por las regiones sanitarias de Camp de Tarragona y Terres de l'Ebre, y la unidad territorial formada por la región sanitaria de Alt Pirineu i Aran, y en Extremadura, las unidades territoriales de la provincia de Cáceres y de la provincia de Badajoz.

Según el decreto de prórroga del estado de alarma, las comunidades podrán modular la aplicación de las medidas en su territorio y pueden pasar a ser autoridades competentes delegadas para la adopción, supresión, modulación y ejecución de las medidas correspondientes a la fase 3.

Podrán ejercer esas funciones salvo para las medidas vinculadas a la libertad de circulación que excedan el ámbito de la unidad territorial determinada para cada comunidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Falta de perspectiva y de luces
Hace un mes

¿quieren reactivar el turismo en Baleares porque es su motor económico?; para ello, primero se apoyan en la evolución de los datos que, si no son del todo precisos, al menos si sirven para observar una tendencia positiva en cuanto a contagios y a casos graves. Los expertos vaticinan un debilitamiento del virus y una adaptación cada vez menos virulenta, incluso hay algunos que creen que perderá prácticamente toda su fuerza durante el verano y podrían quedar cepas como otros coronavirus causantes de los típicos resfriados. Lo que parece lógico es que Baleares tiene una clase determinada de turismo (que no es el cultural) en el que abunda la demanda de ocio nocturno: ¿cómo esperan algunos (memos) que se consiga reactivar este motor económico tan importante?¿abriendo parques infantiles.....? Lo primero es la salud, y lo segundo es la economía (o asumir una posible hambruna), luego las medidas están siendo, más o menos, acertadas, pero para verlo, no basta con leer el marca o ver T5

Valoración:menosmas

Tito Paco
Hace un mes

Es decir ,,los parques infantiles cerrados y discotecas abiertas. Colegios cerrados y bares abiertos. De verdad,,que los políticos,,,,,. No me vengan con la reactivación económica y tonterias. Que en un cole o parque hay menos riesgo que en las discotecas.

Valoración:11menosmas

Augur
Hace un mes

En 1987 fue Baleares el centro de una epidemia por toxicomanía. El uso masivo de las denominadas "drogas de diseño" necesitaba de la grandes discotecas en simbiosis perfecta. Había que consumir y mantenerse activos. Luego se extendió a nivel nacional e internacional (pero no se si han dado cuenta que el problema es casi insignificante en paises en que no está este fenómeno lúdico continuado). El autor de la investigación y como consecuencia de la inclusión en la ilegalidad de este consumo escribió en una publicación: "Nuestros jóvenes sometidos abusivamente a los barones políticos para su desarrollo necesitan la igualdad y la buscan en el falso esquema de la droga, el placer y el olvido, que es igualitario para todos, por lo menos en el largo fin de semana". No sea cosa que el próximo fin de semana además sea un factor de transmisión perfecto de otro tipo de pandemía.

Valoración:3menosmas

kustudic
Hace un mes

Bailar no estará permitido , asesinar toros en plazas de toros, sí lo estará. Desfase total.

Valoración:2menosmas

Chun go lee
Hace un mes

@uep: podría mostrar cierta indulgencia e intentar enmendar tu ridículo comentario con un par de correcciones de buena fé (pero no), ante tal dislate y el flagrante exceso de tus vericundas ignorancia y altanería para trasmitir tu descontento con un gobierno que, acertado o no, actúa con legitimidad y con total legalidad. Sin embargo, me voy a limitar a alentarte a que acudas a una Audiencia competente y que expongas en sitio tu pútrida reflexión, que a mi entender, no tiene más razón de ser que el sistemático -e histórico- ludibrio colectivo del que formas parte y de una constante incitación al odio con el propósito de ocasionar daños a las personas y quebrantos continuados a la justicia y a la verdad: es de buen opinador contrastar y verificar argumentos antes de enunciarlos para no cometer aberrantes ignominias, aunque te identifiques con un vulgar "uep". Postdata: pagar la entrada a la disco, más las copas, para no poder echar un baile; hay que ser cretino... VIVA LA CHINA POPULAR!

Valoración:0menosmas

De aquí
Hace un mes

Barralibre para el Coronavirus!!! El que vaya a una discoteca, tendrá un serio problema de inteligencia emocional

Valoración:8menosmas

Augur
Hace un mes

Leyendo todos sus comentarios, vaticinan nuestra perdición. Los vicios, ... pero ahora "dux vitae, dia voluptas", o sea "el divino placer, conduce la vida". Muy acertado el comentario de Jaume Capbuit "panem et circenses" de Juvenal (10,81) hace 2000 años y válido doblemente en este momento. Por el pan y por el placer, en el circo de la vida.

Valoración:1menosmas

Angela
Hace un mes

Que barbaridad, lo que hace falta es un pacto por la sanidad, invertir en sanidad y esto si que da seguridad al turista y no la apertura de las discotecas, que poca profesionalidad por Dios

Valoración:6menosmas

Pep
Hace un mes

Pues que ventilen bien los locales , porque el baho que se crea en las Discotecas puede ser el infierno tóxico ,de humedad , de sudor y lágrimas .... !!!

Valoración:19menosmas

uep
Hace un mes

Como le gusta a este Gobierno (y a algunos mas) el dirigirnos, el decir lo que tenemos que hacer....eh? Se han dado ellos mismos superpoderes, siendo todos unos inútiles de campeonato, poniendo ministros en áreas de las que no tienen ni puñetera idea, solo por tener el carnet del Psoe y de Podemos.....están ensayando con nosotros hasta donde llega nuestra sumisión.....esto es una dictadura encubierta.-

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3