Pandemia de coronavirus

Exteriores apoya la prueba piloto planteada por Baleares

| Madrid |

Valorar:
preload
La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya.

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya.

Efe

Exteriores apoya la iniciativa de Baleares de traer unos 6.000 turistas alemanes en la segunda quincena de junio a modo de «prueba piloto» para analizar el funcionamiento de las medidas a adoptar cuando se levanten las fronteras interiores de la UE el 1 de julio.

El Gobierno balear anunció este jueves que ya tiene pactado con turoperadores y casi cerrado con el Ejecutivo, a falta de la autorización del Ministerio de Sanidad, un plan que supondrá «la llegada de un número importante de turistas a cada una de las islas».

El plan de Baleares ha levantado dudas ya que supondría la llegada de unos 6.000 turistas al día siguiente de que se levante el estado de alarma en el archipiélago.

Fuentes diplomáticas han precisado que los turistas provendrían de Alemania por tratarse de un país con unas condiciones epidemiológicas similares a las de España, por lo que permitiría poner a prueba las medidas de seguridad en frontera y de seguimiento de viajeros que España piensa imponer a partir del 1 de julio.

Las fuentes han subrayado el interés de España por que esas medidas, controles y criterios sean adoptadas por consenso de la Unión Europea, no solo para las fronteras interiores de la UE, sino especialmente para la apertura de las fronteras exteriores.

Se trata de un asunto que España impulsa desde hace unas semanas y que, aunque ha sido bien recibido por los socios europeos, todavía no se ha acordado, aunque al parecer las autoridades comunitarias están trabajando en ello.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Oliver
Hace un mes

Similares a España? 400 o mas contagios diarios frente a los 200 de aqui? Muy similar, si. Alemania no nos deja ir (Soy Aleman) a ver a mi madre mayor y enferma y menos sin pasar cuarentena. No podemos ir a la peninsula a ver a mis suegros. Pero ellos podrán venir? Que me lo explique alguien.....

Valoración:-1menosmas

Tecu
Hace un mes

Esta ministra es un crack es capas de decir idioteces en cinco idiomas!

Valoración:0menosmas

@Tomeu
Hace un mes

Si hubiéramos seguido tu criterio con el SIDA haría 35 años que estaríamos confinados. Ni hay ni se le espera vacuna contra el SIDA.

Valoración:0menosmas

A Tomeu
Hace un mes

Vacuna???? No seas iluso hombre, si no había mascarillas, gel, papel de Wc. Imagínate vacunas

Valoración:4menosmas

Angela
Hace un mes

Quién puede participar en el plan?

Valoración:3menosmas

Observer
Hace un mes

Si la cosa no fuera tan seria podríamos partirnos de risa. La realidad es,, que tener a gente sin experiencia y con nula capacidad para tomar decisiones precisas y acertadas - nos ha costado muchas vidas y nos cuesta muchas pérdidas económicas. Los daños pueden ser irreversibles. En vez de parecernos a Alemania (ellos si prohibieron el 8M), nos parecemos a Venezuela. Falta de libertades, el arresto domiciliario mas largo y duro de todos, decretos y normas "algunas absurdas". Y autibombo del gobierno desviando atenciones, mintiendo, engalando y culpando siempre a los demas.Lo del plan piloto, es ridículo. Que harán un sorteo a ver a que hoteles y a que visitantes les corresponde. Si con los Ertes y sus normas ni siquiera pueden coger parte del personal para abrir. La incoherencia en todo brilla por todos lados. Peor imposible!!!

Valoración:6menosmas

Precaución por favor
Hace un mes

El PSOE nacional y el PSOE de Armengol, se ponen de acuerdo para convertirnos en conejillos de indias. Tomarán la temperatura y rellenarán un test... Súper Proyecto...

Valoración:10menosmas

Tomeu
Hace un mes

Estamos atrapados entre dos fuegos, por una parte necesitamos turismo y por otra no queremos arriesgarnos a que haya un nuevo rebrote trayendo turistas de fuera. Creo que lo mejor sería aguantarnos un poco más y abrir para la llegada de los turistas una vez que haya una vacuna, si no puede terminar en una autentica desastre.

Valoración:8menosmas

Angelcaido
Hace un mes

Hay que FELICITAR GOVERN y muy especialmente a ARMENGOL el que tras MÚLTIPLES INTENTOS haya conseguido que el Gobierno de España le apruebe el plan que tanto ha trabajado desde hace SEMANAS. Hoy se DEMUESTRA QUE ESTÁ IZQUIERDA PONE EL CAPITAL POR DELANTE DE LA SALUD PÚBLICA.. Cada uno es libre de hacer lo que quiera yo ni lo olvido ni lo perdono

Valoración:4menosmas

Observer
Hace un mes

Estamos en el pais del caos, los disparates y las mentiras. Acaban de dar en las noticias que el hospital 12 de Octubre en Madrid - esta en alarma roja. Ha ingresado una pareja que llegó de Perú (creo), a donde fueron porque tenian dos hij@s con corona virus. La chica murio, y ahora ellos estan contagiados. Intentan localizar a los pasajeros que viajaron con ellos. A ver,,, ni se supone que no se puede viajar ni siquiera entre provincias,, y que existe Cuarentena. Esto es un puro cachondeo. Peor imposible!!!!

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2