Ciclistas y rotondas, ¿quién tiene la prioridad?

| Madrid |

Valorar:
preload
Los ciclistas son un colectivo vulnerable tanto el carretera como en ciudad.

Los ciclistas son un colectivo vulnerable tanto el carretera como en ciudad.

Los ciclistas son un colectivo vulnerable tanto el carretera como en ciudad. El uso cada vez más habitual de este tipo de vehículos de movilidad personal ha hecho que la conciliación los vehículos a motor mejore, pero aún queda mucho camino por recorrer para que el riesgo que sufren sea cero.

En caso de circular por ciudad, es importante que las bicis utilicen siempre que sea posible el carril destinado a estos vehículos y, en caso de ir por la calzada, que lo hagan lo más pegadas posible al bordillo. También es imprescindible que los ciclistas se acuerden de señalizar sus movimientos, aunque los conductores deberán respetar las distancias de seguridad cuando quieran adelantarlos.

En caso de conducir por carretera, bien porque es necesario desplazarse o porque se sale a hacer deporte, los ciclistas no pueden circular en pelotón como si de una etapa del Tour se tratara. Deberán siempre hacerlo en paralelo y por el arcén y, en caso de poca visibilidad, en fila de a uno.

Pero, ¿y qué pasa en las rotondas? Cuando la cabeza de estos pelotones o filas de ciclistas entran en una rotonda, hay que respetar su prioridad como si fueran un único vehículo. Es decir, habrá que cederles el paso a todos y solamente entrar en la glorieta cuando haya pasado el último de los ciclistas.

Nunca debe cortarse la fila ni tratar de adelantar al grupo o introducirse entre ellos. La fila de ciclistas deberá circular de manera ordenada, por el carril más exterior de la glorieta y señalizar adecuadamente cuando vayan a coger la salida correspondiente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

John
Hace 23 días

Por esa regla de 3 a los mallorquines debían de prohibirles conducir un coche!!! Porque no se puede conducir peor que en la Isla!!!

Valoración:menosmas

Black Mamba
Hace un mes

Los que os metéis con TODOS los ciclistas, también os metéis con vosotros mismos por la gente que conduce fatal en coche o en moto, ¿no? Es que por lo que veo aquí se mete a todos en el mismo saco y no lo llego a entender. A mí me enseñaron a ir en bicicleta respetando a los coches, señalizando bien, sin molestar. ¿Por qué tengo que aguantar insultos porque hay un puñado de ciclistas que lo hacen fatal?

Valoración:3menosmas

XISCO
Hace un mes

YO LO SIENTO , PERO MI ESPERIENCIA NO ES BUENA. EN EL PUEBLO DONDE VIVO SE SALTAN LOS DOS SEMAFOROS EN ROJO, Y UN DIA CRUZANDO EL ZEBRA CON MI HIJO PEQUEÑO SE LO SALTARON Y AL INCREPARLES SE RIERON DE MI (ALEMANES)AHORA EL ULTIMO SE LLEVO UNA YOYA CON LA MANO PLANA EN LA ESPALDA QUE AUN LE PICA. TAMBIEN SE PUSO LA POLICIA LOCAL A VIGILAR ANTE LAS QUEJAS DE LOS VECINOS Y A PONER SANCIONES Y VA Y LLEGA UNA QUEJA DE LA ASOCIACION DE CICLISTAS DE NO SE DONDE POR QUE LES HABIAN MULTADO, VAMOS DE RISA. COMO EN CALVIA QUE LES REQUISAROS LAS BICIS POR PASAR POR EL CEMENTO FRESCO DE UNA ACERA RIENDOSE DE LOS TRABAJADORES Y SE MONTO UN REVUELO INTERNACIONAL, VAMOS QUE SON DE LO PEOR Y ESO CUANDO NO SALEN CON UN PAR DE CERVEZAS DESPUES DE MERENDAR.

Valoración:3menosmas

Juan
Hace un mes

En Palma se ven mas bicicletas por la acera que por la carretera..y no he visto nunca sancionarlos..Soy el unico?

Valoración:6menosmas

Realidad fllg
Hace un mes

Más de uno se lo saltó los ciclistas... el primero del pelotón ( deber respetar la prioridad del que está dentro de la rotonda y esto se les olvida se saltan el ceda el paso, por sus narices, quien está dentro tiene prioridad y una vez se introduce el primero si hay que esperar a que pase el pelotón Si son los más débiles pero dentro hay una. Minoría que respeta cero las normas, además los paso de peatones se deben pasar andado ....

Valoración:5menosmas

@Conductor
Hace un mes

Cómo se ve que no has visto un rodillo en tu vida!!! Todo el mundo tiene derecho a ir por la carretera, te guste o no... seguro que eres de los que pasas 50 minutos para aparcar en el trabajo ( a un km de tu casa). Cuánto listillo de pacotilla!!!

Valoración:0menosmas

@Solucion
Hace un mes

Qué bien... pues ya me estás construyendo un circuito al lado de mi casa!!! Bocazas!!!

Valoración:0menosmas

Solución
Hace un mes

Esto tiene una sencilla solución, pilotos profesionales de coches y motos tienen que ir a un circuito no? Pues ciclistas profesionales que hagan lo mismo... las carreteras no son para deportes, son para desplazamientos así que cada cosa en su lugar... que vayan al circuito a dar vueltas hasta que se cansen y no pondrán en riesgo ni sus vidas ni la de los conductores

Valoración:6menosmas

Miguel
Hace un mes

Yo también ando un poco hasta los mismísimo de los ciclistas. La última que me hicieron en rotonda además. Viniendo de Andratx y saliendo por la salida de Magaluf, la que lleva al Western. Ya una vez dentro de la gran rotonda de la salida autovía, justo antes de coger la salida se me meten a toda leche dos ciclistas vestidos de ciclista en plan profesional desde el camino ese que pone IB3 o algo así, haciendo que casi los arrolle. Estoy hasta las narices de los ciclistas. La anterior ya fue en montaña, los cuales iban bajando por la mitad dándoles igual si pasaban vehículos.

Valoración:8menosmas

Joanamaria
Hace un mes

Y en los pasos de peatones que pongan carteles que encima de la bici o en el patinete, skate, etc no hay priotidad frfnte sl voche, dolo tienen preferencia lod peatones, LOS WUE VAN A PIE, pongan carteles, que se enteren ya dd una vez, es tremendo ver a papas y mamas ciclistas con el niño en el sillin pasando a toda por el paso de peatonrs

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4