Pandemia de coronavirus

Cs votará sí a la prórroga al acordar con Sánchez el final de la desescalada

| Madrid |

Valorar:
preload
La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

Efe

Cs votará este miércoles a favor de la sexta prórroga del estado de alarma tras llegar a un acuerdo con el Gobierno de Pedro Sánchez que garantiza que las medidas del decreto de esta última prórroga serán «idénticas» en la recta final de la desescalada sea cual sea la progresión sanitaria de cada comunidad.

Esta es una de las medidas recogidas en el acuerdo suscrito por ambas partes, según sendos comunicados remitidos por el Gobierno y Ciudadanos.

Aunque el partido naranja no era indispensable para sacar adelante la votación de este miércoles debido a la abstención de ERC y los votos a favor del PNV, ha defendido que votaría con sentido de la coherencia e independientemente de lo que hicieran los otros grupos.

Con el acuerdo, tanto el Gobierno como Ciudadanos ratifican su coincidencia en manifestar que es necesaria una última prórroga de 15 días del estado de alarma.

Además de garantizar las igualdad de las medidas en todas las comunidades, ambas partes han pactado que el Gobierno presente antes del 15 de junio un nuevo real decreto ley que regule la salida del estado de alarma para los territorios que la alcancen.

También deberá analizar las reformas legales precisas para disponer de un mecanismo alternativo que permita protegerse ante eventuales rebrotes de los contagios por coronavirus sin necesidad de acudir de nuevo al estado de alarma.

El Gobierno se ha comprometido a contar con todas las comunidades «en pie de igualdad» en el marco en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para analizar el marco jurídico necesario que garantice una salida ordenada del estado de alarma y la gestión de la pandemia.

Además aprobará antes del día 15 un plan de reactivación del sector turístico dotado de 2.500 millones de euros de líneas de avales ICO para garantizar la liquidez del sector.
A esa cantidad se sumarán otros 151 millones de euros en inversión en la transformación y digitalización del sector, que incluirá el refuerzo de destinos inteligentes y sostenibles, así como programas de formación para empresas, negocios y trabajadores.

El acuerdo permitirá a los contribuyentes y a sus representantes relacionarse con la Agencia Tributaria a través de sistemas digitales como la videoconferencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Lukresio
Hace un mes

Ciudadanos tiene la gran ocasión de convertirse en un centro derecha moderno y europeo,no tiene en su haber los grandes casos de corrupción del partido popular ni la maldad manifiesta de vox,hace falta una derecha que sea normal en este pais.

Valoración:-1menosmas

Bronco
Hace un mes

En éste tema empezáis a ser coherentes, y les dais una autentica lección a los peperos que se creían que os tenían avasallados, cuanta torpeza.....

Valoración:-5menosmas

HH
Hace un mes

Ciudadanos está haciendo ahora lo que debería haber hecho siempre, ser útil al ciudadano, no cerrarse en banda y sacar lo mejores acuerdos para el conjunto de España. Y lo dice un votante de VOX.

Valoración:-9menosmas

Vivir para ver!
Hace un mes

Los partidos políticos que apoyan las prórrogas del estado de alarma (ERC, PNV, Bildu) son los partidos que apoyan la destrucción de España y su Constitución... y Cs, como de costumbre, en su papel de comparsa.

Valoración:19menosmas

meditar y no engañar
Hace un mes

@ alcalino,desde luego como analista politico no te ganarias la vida,la misma equidistancia hay de que ciudadanos vote lo que le interesa, por politicas; que el PP o ciudadanos voten y se alien con el partido Vox partido supuestamente heredero del franquismo en una palabra para que lo entiendas PP,cds votan con VoX = Psoe vota con bildu y ERC, ¿o no? tu ves la diferencia

Valoración:-7menosmas

Kendu
Hace un mes

@alcalino, vox ya vota en la misma linea que JxC y la CUP, es exactamente igual. Nadie esperaba eso de un partido que era antes español y muy español. Creo que no sabe la repercusión que le traerá este giro al golpismo. Se acabo vox para siempre como partido político, se ha suicidado. A que no cuela? Pues tus conclusiones tampoco,

Valoración:-8menosmas

Kendu
Hace un mes

@alcalino, ciudadanos es eta, claro. De verdad eres tan simple?

Valoración:3menosmas

alcalino
Hace un mes

Ciudadanos ya vota en la misma linea que Esquerra y que Bildu, es exactamente igual. Nadie esperaba eso de un partido que era antes constitucionalista. Creo que no sabe la repercusión que le traerá este giro a la extrema izquierda. Se acabo ciudadanos para siempre como partido político, se ha suicidado.

Valoración:13menosmas

Columna Durruti
Hace un mes

@pitoniso... Y no solo eso, además la "marquesa del cuello largo" va a por la silla de Casado.

Valoración:-6menosmas

Carlo
Hace un mes

Ciudadanos es un partido que pronto desaparecera de la escena politica por ser un partido traidor. tiempo a l tiempo

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2