Pandemia de coronavirus

El PNV votará a favor de la prórroga del estado de alarma

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Andoni Ortuzar,.

El presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Andoni Ortuzar,.

Efe

El PNV votará a favor de la sexta prórroga del estado de alarma que el Gobierno planteará el próximo miércoles en el Congreso de los Diputados, según el acuerdo suscrito este sábado con el Ejecutivo.

En dicho acuerdo se establece que la autoridad competente delegada para la adopción y ejecución de medidas en la tercera fase del plan de desescalada de la pandemia de covid-19 será exclusivamente del presidente de la comunidad autónoma.

Según han informado a Efe fuentes del PNV, el acuerdo, que se ha alcanzado tras la reunión mantenida entre el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, incluye un punto, a petición del Grupo Vasco.

Ese punto señala que «la autoridad competente delegada para la adopción, supresión, modulación y ejecución de medidas correspondientes a la fase III del plan de desescalada será, en ejercicio de sus competencias, exclusivamente quien ostente la presidencia de la comunidad autónoma», salvo para las medidas vinculadas a la libertad de circulación que excedan el ámbito de la unidad territorial de cada autonomía.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@ Zico
Hace un mes

Zico, Zico, Zico...... ay, ay, ay.

Valoración:menosmas

poeli
Hace un mes

@ Zico ¿Tu estas seguro de lo que escribes o nos tomas a los demas por lelos?.El Pais Vasco es una de las Comunidades donde mas fuerte pego la Pandemia pero mira por donde fueron de los primeros en tener toda clase de beneficios,el PNV solo mira por ellos y a sacar redito del apoyo a Pedro Sanchez,es asi desde que existe este partido,te apoyare ¿que me das tu?.Y dudo que alguna vez sepamos todo lo que le estan dando a cambio del SI.

Valoración:1menosmas

El-Mayurqi
Hace un mes

Basta ver la cara de felicidad del Sr Ortuza para imaginarnos lo que le va sacar al Sr Sanchez,para dejarle que siga hundiendo a España,y erriqueciendo a los ya ricos del pais vasco,

Valoración:1menosmas

Zico
Hace un mes

Para mí, y pese a lo que "opinen" algunos, el hecho de que un partido HISTÓRICO como es el P.N.V., demuestra la sensatez de sus dirigentes que, priorizan la SALUD de la población a otros intereses. Por el contrario, existen otros partidos políticos que, más que "históricos", demuestran ser HISTÉRICOS, y ya pueden imaginar a quienes me refiero, el PP y Vox.

Valoración:-1menosmas

Si
Hace un mes

Aquí como gobiernan los inútiles sociocomunista pues a tragar lo que nos manden sus jefes de Moncloa,

Valoración:1menosmas

Angela
Hace un mes

El PNV es un gran partido de derechas, honesto y fiable que siempre apoyará al Presidente Sanchez

Valoración:-5menosmas

Juan
Hace un mes

Qué buenos los del PNV...lo hacen de forma altruista por el bien de España y sin pedir nada a cambio...

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1