La ministra de Defensa asegura que «no existe ningún riesgo de insubordinación en la Guardia Civil»

| Madrid |

Valorar:
preload
La ministra de Defensa, Margarita Robles, durante la sesión de control al Gobierno en el Senado.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, durante la sesión de control al Gobierno en el Senado.

Efe

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha afirmado que «no existe ningún riesgo de insubordinación en la Guardia Civil» y ha subrayado que este Cuerpo «sabe» que tiene que cumplir las órdenes del Gobierno.

«La Guardia Civil sabe que tiene que cumplir las órdenes del Gobierno, estamos en un marco democrático, de la Constitución, y no hay ninguna razón para hacer esas consideraciones», ha apuntado la titular de Defensa en una entrevista en diario El País recogida por Europa Press.

Tras ser preguntada sobre la acusación en el Congreso del vicepresidente del Ejecutivo, Pablo Iglesias, al secretario general del PP, Teodoro García Egea, de instar a la insubordinación de la Guardia Civil, Robles «supone» que el vicepresidente lo dijo en un contexto parlamentario, «en el que hay un rifirrafe» y ha remarcado que «no hay ningún riesgo de involución en ningún ámbito». «Yo lo único que puedo decir de la Guardia Civil es su compromiso más absoluto e inequívoco con la Constitución, la libertad, la democracia y la paz», ha insistido.

Sobre la crispación parlamentaria, Robles ha asegurado que los ciudadanos necesitan una clase política que esté a la altura de las circunstancias. «Nos piden que dejemos la confrontación y trabajemos por una España que tenga proyección de futuro. Y esta crispación no ayuda», ha advertido la ministra de Defensa

«Tengo una preocupación evidente por la crispación que está viviendo esta sociedad», ha confesado en la entrevista con El País celebrada el pasado jueves.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

@K3 el autentico venezolano
Hace un mes

La seguridad de VOX,nos cuesta 4'25 millones de euros.

Valoración:-3menosmas

hereu
Hace un mes

Antes del franquismo, además de la Guardia Civil, existían los carabineros que eran como una policía de Hacienda y, por dicho motivo, luchaban contra el contrabando. En Mallorca aún tenemos antiguos cuarteles de carabineros.

Valoración:4menosmas

Josep Miquel
Hace un mes

Sra. Ministra, no recorda vosté alló de "explicatio non petita acussatio manifesta"? Igual hauria de tornar a repasar els seus coneixements.

Valoración:-5menosmas

Josep Miquel
Hace un mes

Juan segons documents que han sortit la majoria si, alguns ben trabucats ni de casualitat. O no ha vist informes amb bulos, mentides, falsificacions de declatracions testifical i canviar dades a docuemnts oficials de la OMS? S'ho faci mirar si no ho ha vist. Ara clar que si es un dels que creu que la terra es plana no importa intervengui cap oftalmoleg, lo seu no te cura.

Valoración:-2menosmas

El-Mayurqi
Hace un mes

Para "siset"no estara tan politizada cuando el jefe de Podemos la tiene el la puerta de su palacete y confia plenamente en ella para su seguridad

Valoración:3menosmas

lupo
Hace un mes

Esto ya lo sabíamoos, pero el hecho de que nos lo anuncie la ministra de defensa debería preocuparnos.

Valoración:9menosmas

Lecuento
Hace un mes

Por decir esta bobada, debería ser reprobada. Donde hay insubordinación es en el mismo gobierno, trufado de incompetentes y bolivarianos.

Valoración:6menosmas

la otra memoria histórica
Hace un mes

Esta señora, ha leido un poco la historia de España del siglo XX? El General Mola le había asegurado al General Batet (no sé si era un antepasado de Meritxell) que no estaba implicado en ninguna "aventura", cuando era conocido como "El Director" del Alzamiento. Yo, desde luego, con el confinamiento y las medidas absurdas y poco flexibles de este gobierno he podido saber lo que es vivir bajo la "dictadura de la sinrazón".

Valoración:-5menosmas

siset
Hace un mes

Hem de fer net de fatxes enxufats a carrecs importants. La GC no basta amb que sigui democràtica, ho ha de pareixer. Ara per ara, que el poble tengui la sensació de que la GC està polititzada, a favor de la dreta, no és democràtic. Hauria de ser la policia de tots, la pagam tots

Valoración:-8menosmas

El-Mayurqi
Hace un mes

Para " Jorge Palma" y los que pueden pensar como el,les diria que lo preocupante no es que la guardia civil acepte las reglas democraticas,lo verderamente preocupante es que algunos partidos politicos las acepten,la indepencencia entre los poderes del estado han de ser sagrados y parece ser que algun partido politico esta ley sagrada no le gusta demasiado,

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4