Pandemia de coronavirus

Iglesias elude pedir perdón a Vox

| Madrid |

Valorar:
preload
El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ofrece una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros celebrado este viernes.

El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ofrece una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros celebrado este viernes.

Efe

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha reconocido este viernes que se equivocó en el Congreso cuando acusó a Vox de querer un golpe de Estado, pues cayó en «una provocación», pero ha eludido pedir perdón y ha asegurado que dijo «la verdad».

Iglesias se ha expresado en estos términos durante la conferencia de prensa que tiene lugar en la Moncloa tras el Consejo de Ministros extraordinario que ha aprobado el ingreso mínimo vital.

Durante su comparecencia de este jueves en el Congreso ante la Comisión para la Reconstrucción, el vicepresidente de Derechos Sociales afirmó que a Vox «le gustaría dar un golpe de Estado», aunque «no se atreve». El portavoz de esta formación, Iván Espinosa de los Monteros, abandonó la Comisión.

Preguntado por ello, Iglesias ha dicho que sus palabras son «verdad», pero se equivocó al decirlas porque cayó en «una provocación».

Sin pedir disculpas, ha añadido que ese rifirrafe provocó que se quitara «el foco» sobre el objeto de su comparecencia: sus aportaciones para definir propuestas que ayuden a la reactivación económica y social del país tras la crisis sanitaria del coronavirus.

«Hoy no me volveré a equivocar -ha recalcado-. El tema hoy es el ingreso mínimo vital».
Se trata de una prestación que permitirá edificar «el cuarto pilar del Estado de bienestar», que es, en esencia, «una victoria de la sociedad civil», ha subrayado el líder de Unidas Podemos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

El-Mayurqi
Hace 2 meses

Este, digamos que SR no esta en politica para consensuar buscar soluciones a los problemas de los ciudadanos,no esta para crispar y empozoñar el ambiente ciudadano,pero tenemos lo que votamos

Valoración:1menosmas

VICARIO
Hace 2 meses

Ya no hay palabras en el diccionario para calificar a este individuo!!

Valoración:3menosmas

HH
Hace 2 meses

Parece que esto obedece a una táctica de crispar el ambiente provocando a los diputados de la oposición y así tapar muchos escándalos. A esto se dedica la mesa de la comisión para la reconstrucción. Tiene razón Feijo "no hay que entrar al trapo".

Valoración:2menosmas

Control de plagas
Hace 2 meses

Este tipo va a crear la mayor ocupación nunca vista, y no será de un chalé será de toda España . Va a venir toda Africa hacia España para vivir de las ayudas y después ya nadie los podrá echar. POR ESO HAY QUE VOTAR A VOX, antes de que todas las mujeres sean obligadas a llevar velo

Valoración:1menosmas

samoixanegre
Hace 2 meses

En estos días, en el Congreso y ayer en la fiesta de reconstrucción, el único que ha hablado de golpe de estado, ha sido el vice, nadie ha mentado nada al respecto.

No será que está dando rienda suelta a sus pretensiones?

Valoración:2menosmas

Jean Paul
Hace 2 meses

Si es muy fácil Pablo hasta el Rey lo hizo - "lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir"

Valoración:5menosmas

samoixanegre
Hace 2 meses

Un acto mas de valentía, ese señor es un portento en escenificar chuladas de barrio bajero, pero lleva tiempo haciendo su papelote y nadie le hace callar....

Los cobardes,huyen si se ven acorralados....

Valoración:6menosmas

satan
Hace 2 meses

el cómplice de los golpistas catalanes y los terroristas de eta es un impresentable ...sin argumentos ,tiene que recurrir al odio guerra civilista y el golpe de estado algo muy frecuente en sus amados países bolivarianos ....

Valoración:4menosmas

@k3 el autentico venezolano
Hace 2 meses

JAJAJA lo mejor fue cuando el de los Monteros JAJAJA ,se sintio ofendido y se marcho JAJAJA de película JAJAJA.

Valoración:-11menosmas

Jubilado
Hace 2 meses

¿Pedir perdón?... No está hecha la miel para la boca del asno.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3