Pandemia de coronavirus

Simón afirma que no va a «abandonar el barco» y que seguirá trabajando

| Madrid |

Valorar:
preload
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Kiko Huesca

El doctor Fernando Simón, principal asesor del Gobierno en la epidemia de coronavirus, ha afirmado este jueves que no se plantea dimitir porque no le parece profesional «abandonar el barco» sólo para evitar las críticas o la sobreexposición en los medios de comunicación por su papel de portavoz sanitario del Ejecutivo.

En rueda de prensa desde el Palacio de La Moncloa, ha dicho desconocer las reiteradas peticiones que PP y Vox hacen en el Congreso de los Diputados acerca de la dimisión de Simón, al que acusan de no haber sabido reaccionar ante los primeros indicios de la entrada del coronavirus en España.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado que él no va a dejar de hacer su trabajo «con todo el esfuerzo que pueda», pero se echará a un lado si el Gobierno decide sustituirle. Pero ha descartado abandonar por iniciativa propia. «Es una cuestión de profesionalidad».

Preguntado por la petición de la acusación que ejerce la Asociación contra la Gestión del Coronavirus en la causa que investiga al delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, por permitir la marcha del 8M, que solicita a la juez que cite a Simón a declarar también como investigado, el epidemiólogo ha indicado que él no ha recibido ninguna petición al respecto de los juzgados, por lo que ha evitado hacer valoraciones al respecto.

No obstante, se ha mostrado dispuesto a colaborar con la justicia si se le solicita alguna información o comparecencia porque, ha remarcado, no tiene «nada que ocultar».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

malauva
Hace un mes

Se ve que sabe de navegación. Si un capitán abandona el barco en altamar se lo comen los tiburones.

Valoración:-2menosmas

Otro gallo cantaría
Hace un mes

Con un gobierno de Derechas, este hombre tendría ya, comonportsvu, la Medalla al trabajo y al" saber estar "en democracia... Así somos en este put país.

Valoración:1menosmas

Kendu
Hace un mes

@ Kendu, Buen intento disculpándote en mi nombre, pero no cuela

Valoración:menosmas

Joven
Hace un mes

Al que ha pedido la imputación del dr Simon deberian imputar por obstrucción al trabajo en tiempos de emergencia.

Valoración:1menosmas

Senseseny
Hace un mes

Estaba buscando el significado de la expresion " a salto de mata" y ha aparecido la foto de Fernando Simon.

Valoración:-3menosmas

Vergonya!
Hace un mes

Els ha pegat contra aquest metge, només perque el relacionen amb el PSOE i Podem, quan aquest home és un funcionari del Cuerpo de Médicos de Sanidad Nacional i no és pomític. Però el més trist és que els que els que l'acusen d'incompetent i el condemnen sense jutjar lo, son els ninis que viuen de crear polèmica, que tenen títols regalats per enxuf, o que directament, exerceixen professions sense tenir el títol corresponent, que mai havien sentit parlar de la especialitat d'Epidemiologia ni tampoc saben massa bé en que consisteix. Que s'en vagin a porgar fum o a pastar fang, o millor, encara: Que se cerquin una feina profitosa i que deixin de menjar de l'Erari sense fer res constructiu. Arruix!

Valoración:8menosmas

Kendu
Hace un mes

Me parece algo raro, porque ciertos roedores, son los primeros en abandonar el barco.Además me parece que me he equivocado opinando, porque me han dicho hace poco que la prohibición de actos públicos dependía de las delegaciones del gobierno a nivel nacional (yo no lo sabía) , no a los presidentes de cada comunidad autónoma. Pido perdón.

Valoración:-3menosmas

Blaise Pascal
Hace un mes

El acoso a este hombre refleja lo irracional que somos. Irreflexivamente necesitamos chivos expiatorios para canalizar nuetras frustraciones y miedos. En la sociedad más conectada al conocimiento que hemos tenido hasta ahora nos portamos como canallas, o peor aún, nos dejamos llevar por quienes siembran el miedo y el odio.

Valoración:13menosmas

@Bonaparte
Hace un mes

.Se ve que no leístes su curriculum que publicó un comentarista hace unas semanas sobre la "experiencia" de este "experto" .

Valoración:-5menosmas

Kendu
Hace un mes

@rafael, espero verte también pidiendo que se juzgue al gobierno de madrid, que el 8M permitió que 10.000 aficionados al basket se metieran en el Wizink a ver el partido de Estudiantes. Si vamos a juzgar a los irresponsables, les juzgamos a todos, verdad?

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2