El senador Vidal recurre a Barrio Sésamo para explicar a la ministra Montero el problema de la insularidad

| | Madrid |

Valorar:
preload
El senador autonómico por Baleares, Vicenç Vidal.

El senador autonómico por Baleares, Vicenç Vidal.

Twitter

El senador autonómico por Baleares, Vicenç Vidal, ha recurrido a Barrio Sésamo para explicarle a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la diferencia entre lejos y cerca para argumentar el coste de la insularidad que padecen las Islas.

«Ustedes entendieron el concepto de muy lejos, de las islas ultraperiféricas como son Canarias y toman medidas, pero no entienden el concepto lejos de las islas periféricas. Si quiere le puedo recomendar un experto en el concepto de lejos, Coco de Barrio Sésamo, explicaba muy fácil la diferencia de lejos», ha manifestado.

Como ejemplo de lo que significa estar lejos se ha puesto a sí mismo, ya que tendrá que estar dos días lejos de su casa para poder acudir al Senado, con el coste de tiempo y dinero que eso supone. Los senadores que residen en la Península tienen más facilidades para poder trasladarse a sus domicilios en el mismo día.

Vidal también ha recriminado que Baleares tenga un arancel del 13 %. «La barrera de los productos que consumimos que vienen de la Península es de 800 millones de euros», ha destacado el senador autonómico por Baleares, que ha asegurado que sería impensable poner este arancel a otras comunidades como Madrid.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

samoixanegre
Hace un mes

Me imagino lo que debía pensar la Ministra cuando le escuchaba, ..."como se atreve este a explicarme lo de cerca o lejos???, que se ha creído,??, ", pues entiendo que a cambio ya estaba postulando la forma de ir por el camino contrario, "ademas del 13% ese, os podríamos meter otro xx% mas por insolentes".

Aunque considero que ya es hora que levante la liebre de Illes Balears en Madrid, y en donde sea..., claro que si.

Valoración:menosmas

Pesados
Hace un mes

Qué pesados con la insularidad, si no os gusta no viváis en una isla, que no se puede tener todo.

Valoración:-31menosmas

Plc
Hace un mes

Hombre!!por fin seguien habla en el senado por BALEARS no se ha oido a nadie desde que se fue SAMPOL,y esto que tenemos PSOE Y PP, però ellos tienen disciplina de Madrid

Valoración:17menosmas

pep
Hace un mes

Lo que debías haber controlado la entrada masiva de inmigrantes de todos los países que no pertenecen a U.E. y repatriarlos en vez de darles cobijo y ayudas que esto es complicarnos la vida a la nativos.

Valoración:-5menosmas

PUES...
Hace un mes

pues el tal Vidal no es santo de mi devoción, ni es la imagen que me gustaría se transmitiera de Balears en el Senado..pero por otro lado, tiene toda la razón y es lo que debe hacer un Senador por Balears, defender a las Islas a capa y espada, algo que Mr Bausi, Senador por el PP no hizo en 4 años que estuvo de Senador y a quien hace ya bastante tiempo voté para presidente de Balears y de lo cual me arrepiento muchísimo, menudo pájaro el Bausi, ha hecho que hasta Vidal me parezca más competente.

Valoración:27menosmas

joan
Hace un mes

Qui pagarà aquest 13% si no el paguen els balears? Els madrilenys? Els extremenys? NO. Espanya vol que siguem ciutadans de 2a categoria i paga a tots els partits polítics de Balears amb bons sous per a que callem i no diguem res. Tothom sap que estaríem millor si fóssim com Malta, ja que les nostres platges i el nostre clima, les nostres places hoteleres són igual de bones tant si formen part de s'Estat Espanyol com si formen part d'un Estat propi, però pentura amb un estat propi els polítics i palmeros dels diferents partits no cobrarien tant i per això sempre estam igual. Han passat 40 anys i estam igual. El discurs és el mateix. És important fer un parell de potadetes de tant en tant però després continuar com si res. Tots els partits han de fer el seu paper per a que tot quedi igual i seguir cobrant. Si el Psoe vol que els Balears segueixin pagant el 13% tal com fa el PP, perquè pactau només amb el Psoe? Podeu pactar amb el PP que també defensa el mateix que el Psoe, NO?

Valoración:10menosmas

max888
Hace un mes

Que nivel ,que vergüenza de gente

Valoración:-12menosmas

Huj
Hace un mes

Muy bien dicho. Lástima que lo diga alguien de un partido desligitimado que publica con orgullo las ««bondades»» de Otegi, trata en las propias Illes Balears a ciudadanos de primera y de segunda, o antepone el futuro de les Illes a su anexión a un sector de la península que mira tan poco por nosotros como lo hace Madrid.

Valoración:-11menosmas

Antoni
Hace un mes

Es que a los forasters peninsulares hay que explicárselo así. Su cabeza no da para más!! Ni a la explicación de Barrio Sésamo llegan. Sin ir más lejos esta semana en el programa de la 1 EL CAZADOR le hicieron una pregunta a una concursante. Tenía estudios superiores.: ¿En qué isla se encuentra la población de CIUTADELLA? Respuesta: MALLORCA!! Con eso lo digo todo. Siempre lo he dicho, en Baleares sobran FORASTERS!! No son más que una plaga que nunca se ha integrado ni nunca ha repetado. Simplemente se aprovechan del sistema de trabajo y no agradecen nada!!

Valoración:11menosmas

Mik
Hace un mes

Ahora imaginaros al resto (de diputados que nos representan en Balears) diciéndole lo mismo a la ministra

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3