La portavoz y ministra de Hacienda, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. | Efe

TW
15

La intervención de la ministra portavoz del Gobierno y titular de la cartera de Hacienda, María Jesús Montero, ha sido nuevamente muy comentada. Montero salió a la sala de prensa después del Consejo de Ministros de este martes hablando sobre las expectativas del ejecutivo sobre las medidas de financiación que Europa debe emprender para ayudar a los estados miembro golpeados por la crisis del coronavirus.

La vaguedad de las cifras expuestas, en algo tan crítico como son los recursos monetarios, causaron escepticismo, y desde luego no hablan muy bien del perfil de gestora de la encargada de las cuentas del Gobierno.

Este momento fue muy comentado en las redes sociales.

Noticias relacionadas

Asimismo, representantes de las tres derechas aprovecharon la circunstancia para recuperar de la hemeroteca uno de los episodios más comentados de la que en su día fue encargada de Hacienda en la Junta de Andalucía, y con ello atizar a su oponente política.

Ese episodio hace referencia a una intervención no muy afortunada de Montero quien, frente a los micrófonos y la pregunta de una periodista, que se había percatado de que faltaban 1.200 millones de euros en los presupuestos para cuadrarlos, obtuvo una afirmación que más bien parece de andar por casa: «Chiqui, son 1.200 millones, eso es poco».