Pandemia de coronavirus

Los menores pueden salir a pasear con dos adultos

| Palma |

Valorar:
preload
Toda España estará en fase 1 o fase 2 desde el próximo lunes 25 de mayo.

Toda España estará en fase 1 o fase 2 desde el próximo lunes 25 de mayo.

27-04-2020Daniel Espinosa

El ministerio de Sanidad ha decidido flexibilizar los paseos en fase 1 y fase 2 de manera que hasta 10 personas puedan realizarlos en fase 1 y hasta 15 en fase dos, según han confirmado a Europa Press fuentes de este departamento, que ha publicado una nueva orden en el BOE este sábado 23 de mayo. Toda España estará en fase 1 o fase 2 desde el próximo lunes 25 de mayo.

Esta flexibilización también afecta, por tanto a los menores. «Hoy se han flexibilizado las normas para los paseos con niños y niñas durante la fase 1. Hasta ahora sólo podían salir acompañados de un adulto. A partir del lunes podrán pasear con dos adultos si se quiere, manteniendo las medidas de seguridad», ha tuiteado el ministro de Consumo, Alberto Garzón.

Así lo refleja la orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por la que se se modifican diversas órdenes para una mejor gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 en aplicación del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

La publicación introduce una nueva disposición adicional para la flexibilización para los desplazamientos de la población infantil y práctica de la actividad física no profesional.
Por ello, tras la entrada en vigor de esta orden, dejan de ser aplicación a los desplazamientos de la población infantil y a la práctica de la actividad física no profesional las limitaciones respectivamente previstas en los artículos 3.1 de la Orden SND/370/2020, de 25 de abril, y 2.3 de la Orden SND/380/2020, de 30 de abril.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Janjan
Hace 22 horas

Para 'para Janjan' : te felicito, debes ser el unico que lo ha respetado y a eso me refiero. Si ha sido así, ole tú como padre y ciudadano. No puedo poner en un solo comentario todo lo que pienso y sí, la ley es la ley y hay que respetarla.

Valoración:0menosmas

Justice
Hace 1 día

Si ya lo hacian antes...

Valoración:1menosmas

BURNE
Hace 1 día

Hoy he comprado un diario. Todos los que había en los expositores, tenían la portada y contraportada, un anuncio del ministerio de sanidad, DE AUTOBOMBO Y PAGADO POR SUPUESTO, Me parece de auténticos miserables, que habiendo enormes colas de ciudadanos para que se les de comida, PORQUE NO LA PUEDAN COMPRAR, y estos impresentables gasten decenas de miles de euros ,poniendo anuncios, para su autopropaganda personal. No tienen ni vergüenza, ni sentimientos.

Valoración:3menosmas

Karl’s
Hace 1 día

Gobierno veleta!!!!!!!! Mediocres!!!!! Bobos!!!!!!

Valoración:4menosmas

empipat
Hace 1 día

Pero bueno, o no era normal desobedecer a estos inútiles del gobierno? ¿como no van o no podían ir los dos padres con sus hijos si vivian en la misma casa? al igual que ir en el coche un matrimonio el uno conduciendo y el otro detras en la parte del copiloto......estas eran las ideas de los lumbreras de este gobierno de inútiles!!!

Valoración:5menosmas

Mr.Kool
Hace 2 días

Ah pero que no se podía ya?? Jajaja

Valoración:3menosmas

Anda que vamos
Hace 2 días

Anda que no hay padres que van los dos con sus hijos, la madre va con los chavales delante y el padre detrás a cinco metros como si fuese cualquier desconocido. Vayan a Portixol y se ve perfectamente.

Valoración:0menosmas

Alicia
Hace 2 días

¿Y se puede pasear aa más de 1 km? El texto del BOE no lo indica explícitamente...

Valoración:5menosmas

tomo
Hace 2 días

Yo estoy cansando de ver grupitos de menores circulando a todas horas sin adultos.

Valoración:20menosmas

Una más
Hace 2 días

País de rebeldes e inconscientes. Ahora es obligatoria la mascarilla, pues tampoco se acepta. Durante hora y media que pasé ayer, por una zona costera, sólo cinco personas la llevaban y la acera mide menos de dos metros, tienes que bajar a la calzada si te cruzas con alguien. En uno de los bares, la gente apelotonada. Ni un solo policía.ññ

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4