Pandemia de coronavirus

Abascal acusa al Gobierno de llevar a cabo «la peor gestión de la crisis del planeta»

| Madrid |

Valorar:
preload
Santiago Abascal, antes de iniciar la manifestación.

Santiago Abascal, antes de iniciar la manifestación.

23-05-2020Reuters

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado hoy al Gobierno de «la peor gestión de la crisis en todo el planeta» y ha vuelto a advertir de que lo llevará ante la Justicia, en un discurso pronunciado durante la marcha convocada por su partido en Madrid contra la gestión de la pandemia del coronavirus.

«Saben que lo haremos y tienen miedo, por eso tratan de intimidarnos, por eso compran medios y por eso envían a nuestra querida Policía y a nuestra admirada Guardia Civil a identificar a los españoles que portan su bandera», ha dicho Abascal en su discurso.

El líder de Vox ha acusado al Gobierno de «ocultar información que podía haber salvado vidas» y de haber sido «incapaz de proteger» a los ciudadanos, especialmente a los mayores y profesionales sanitarios. «No puede quedar impune su crimen contra la salud, la prosperidad y la libertad de los españoles», ha subrayado.

Abascal ha comenzado recordando las concentraciones que su partido celebró en octubre de 2017, tras la declaración de independencia del parlamento catalán, en la misma plaza de Colón donde se encontraba hoy, y ha considerado que la situación actual es aún «más grave».

Por eso ha lanzado un llamamiento a los españoles a permanecer en las calles «con todas las medidas sanitarias» y aplicando «sentido común».

«En coche, moto, bicicleta o a pie, recorred hasta el último rincón de nuestra patria, que suenen vuestras cacerolas y ondeen nuestras banderas en cada ciudad y cada pueblo, que se escuche vuestro grito de libertad, de esperanza y de futuro, que se escuche vuestra petición de dimisión del Gobierno», ha concluido.

Marcha en Madrid
Vox ha movilizado en la mañana de este sábado a miles de personas en Madrid que han colapsado con sus vehículos adornados con banderas de España y pancartas de todo tipo el centro de la capital.

Según la Delegación del Gobierno de Madrid, unas 6.000 personas han asistido a esta concentración en la que los manifestantes han centrado sus críticas en el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, a los que han acusado de ser responsables de los fallecidos por coronavirus en España.

El partido liderado por Santiago Abascal había llamado a participar en la concentración en Madrid a las 12:00 horas, si bien centenares de vehículos se han empezado a agolpar una hora antes en el Paseo de Recoletos, que une la Plaza de Colón con la de Cibeles, haciendo sonar el claxon de sus coches.

En la cabecera de la concentración, situada en la Plaza de Colón, se encontraba un autobús descapotable con los colores de la bandera de España y el lema 'Fase Libertad'. En este vehículo se encontraba desde las 11.00 horas Santiago Abascal, mientras que algunos dirigentes del partido como Javier Ortega-Smith o Iván Espinosa de los Monteros atendían a la prensa y saludaban a los manifestantes.

En torno a las 12.00 horas, Abascal ha dado el 'pistoletazo' de salida con una cuenta atrás desde este autobús descapotable y la concentración se ha dirigido hacia la calle Goya bajo unos botes de humo con los colores de la bandera de España que se han lanzado desde la fuente de Colón.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ciudadano
Hace 2 días

Ningún partido político nos va a dar nada; el político está en política para medrar él mismo; todo son proclamas vacías de soluciones; la diferencia entre izquierdas y derechas es que unos regalan lo ajeno y los otros también, luego sólo se diferencian en los símbolos y colores.

Valoración:1menosmas

Capullo
Hace 3 días

Con lo limitado que debe ser éste individuo que sabrá de todo ésto, menos mal que no debe gestionar absolutamente nada, se lo imaginan gestionando el mucho virus, que asco,,,

Valoración:1menosmas

Mari
Hace 3 días

No apoyo a vox, pero como podéis defender un gobierno como el que hay ahora!? Apoyáis que alguien se meta en vuestras casas y no los podáis hemmechar? Apoyáis que le den ayudas a todos menos a nosotros? Apoyáis qué nos roben y se suban y blinden el sueldo y media España se está quedando sin nada? Vaya país de panderetas que estáis hechos! Yo por mi que gobierne vox, alomejor cambian las cosas, pero con los gays, los animaistas, emigrantes, los okupas en su contra.... Demasiada gentuza hay en España para que salga votado, que pena

Valoración:-1menosmas

Attila
Hace 3 días

@Ja t‘ho dic, estoy muy orgulloso de escribir el castellano (incluido mis faltas), porque por lo menos hablo y escribo una idioma estranjera, no como tu. Quizas es el razon por que estas tan cerrado de mente. Ademas el castellano es solo 1 de las 8 idiomas que hablo con fluidez. Te explico por educacion, pero como eres un xenofobo y un facha, tu opinion me importa un gran 0. Jajaja.

Valoración:1menosmas

@ k3 el autentico venezolano
Hace 3 días

Otro vividor de la política,financiado ilegalmente por los iranies,cobrando sin trabajar,8M mitin en Madrid de VOX,la cubana firmando documentos sin tener el titulo,Ortega visitando el norte de Italia donde el coronavirus estaba en pleno apogeo,reuniendose con el impresentable Salvini,a Ortega en Asturias le inspeccionan por un galapagar,si estos llegana gobernar España,Dios nos coja confesados,todavia Jorge Campos no ha dicho nada de su mamandurria que le proporciono el ex presidente Balear Bauzá,cuando vio su inoperancia lo hizo dimitir.

Valoración:4menosmas

PepTONI
Hace 3 días

@Pedro: Que noooooo....que noooooo !!! Que el artículo habla de Abascal...no de Iglesiaaaassss !!!! Cachis en la marrrrrrrr !!!! ENDEVERRRRRR !!!

Valoración:0menosmas

Ja t’ho dic
Hace 3 días

Attila: Aprovecha también para cultivarte y aprender a escribir sin faltas de ortografía y de gramática.

Valoración:-4menosmas

Sa Calobra
Hace 3 días

Si las personas fuéramos como esos animales que tiran del carro para que avance un carro o el arado, los Abascales y sus seguidores serían las pulgas y garrapatas. Todo chupar sin aportar

Valoración:5menosmas

Mucho bla bla
Hace 3 días

Campeón a ver si en lugar de tanto hablar de los demás te das cuenta de una vez que tu también has sido responsable de como ha evolucionado esta crisis y de hecho eres a punto de muchos el que más ha criticado y menos ha hecho.

Valoración:1menosmas

aprovechado
Hace 3 días

no creo en el kalma, pero espero que en tu caso exista

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2