Pandemia de coronavirus

Ayuso no retirará el recurso ante el TS por el cambio de fase y sigue reclamando conocer los criterios

| Madrid |

Valorar:
preload
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reúne con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reúne con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

22-05-2020Emilio Naranjo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no retirará el recurso que el Gobierno regional interpuso contra la decisión de denegar el pase a la región a la fase 1 de la desescalada en las dos ocasiones anteriores e insiste en conocer los criterios que se siguen.

En una videoconferencia con periodistas, desde la Real Casa de Correos, la dirigente regional ha incidido en que lo único que va a decaer en la solicitud son las «medidas cautelares» interpuestas, porque «evidentemente ya no tiene sentido».

«Nosotros nos vimos en la obligación de acudir a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo no para pedir el cambio de fase sino para saber por qué no se cambiaba de fase, qué criterios objetivos había y por qué no se estaban dando con la transparencia que requiere la Ley de Salud Pública del año 2011», ha explicado.

Ayuso ha sostenido que el recurso «sigue adelante» y ha recalcado que la primera semana que les denegaron el pase no hubo informe y la siguiente se les remitió después de haberlos publicado un medio de comunicación. «Nosotros nos vemos obligados a recurrir a los ámbitos normales de un Estado de derecho para hablar entre administraciones cuando hay una petición de esta magnitud», ha apuntado.

Respecto si a ahora ha prevalecido el criterio técnico o político a la hora de permitir el cambio de fase, la presidenta regional ha sostenido que ellos creían que los criterios técnicos se cumplían desde hace dos semanas pero ha deslizado que, en esta ocasión, han presentado, además, «unos índices cada vez mejores».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vatuaradeu
Hace 3 días

La tercera ciudad del mundo por número de muertos y la sra. del "virus mas leve que una gripe" no sabe porque no está en fase uno. ¿Yo lo que me pregunto es por qué tanto incompetente en política, sea el lugar que sea? Veamos a Trump, Lastra, Boris Jonhson, Putin, Iglesias, Ayuso, Iglesias, etc... ¿Pero que pasa en el mundo?. Ayuso, una señora con dificultades cognitivas, ha sido elegida como presidenta de Madrid, es decir, se supone que debe de ser una de las personas mas preparadas de Madrid, pues a mi lo que me parece que es un personaje mas próximo a José Antonio Avilés que otra cosa, un personaje de risa.

Valoración:menosmas

Capità Tro
Hace 3 días

Pues la que decía que la contaminación no mata, del partido que cerró el doble de camas que las que abrió en IFEMA sacando pecho, pues esa pide explicaciones; para partirse de risa si no fuera una tragedia.

Valoración:menosmas

pamboli
Hace 3 días

Se mereix un 155 amb tota regla! que esperam? o tenim por perquè és la dreta malota? enga, si són quatre iluminats que ja no enganen a ningú

Valoración:4menosmas

Juan
Hace 3 días

Todos conocemos los criterios y porqué Madrid no pasaba de fase menos ella. Qué cara más dura llega a tener esta mujer.

Valoración:6menosmas

Ya les vale
Hace 3 días

La izquierda pierde los nervios con esta mujer... lo debe estar haciendo mucho mejor que ellos.

Valoración:-6menosmas

Plc
Hace 3 días

Yo se lo dire, 1640 sanitarios menos, atencion primaria bajo minimos, centros de salud cerrados y numero de contagios elevado, todo esto segun informe de las autoridades sanitarias madrileñas.

Valoración:6menosmas

Jaime
Hace 4 días

Ayuso hermes la sombra de vox

Valoración:2menosmas

Es Foraster
Hace 4 días

¡Por Dios! Que alguien aparte de ahí a esa mujer de poco juicio.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1