Pandemia de coronavirus

Abascal (Vox) cree que el Gobierno «ha perdido la calle»

| Madrid |

Valorar:
preload
Abascal cree que el Gobierno «está en descomposición» después de la polémica por el acuerdo alcanzado con EH Bildu para la derogación de la reforma laboral.

Abascal cree que el Gobierno «está en descomposición» después de la polémica por el acuerdo alcanzado con EH Bildu para la derogación de la reforma laboral.

20-05-2020Efe

El presidente de Vox, Santiago Abascal, cree que el Gobierno «ha perdido la calle» y ya solo cuenta con el apoyo de «partidas de la porra» formadas por ciudadanos «muy violentos», a los que considera que se define como «antifascistas» pero en realidad son «totalitarios comunistas» e incluso «algunos grupos de MENAS».

Esta oposición al Gobierno espera que se refleje este sábado en las manifestaciones convocadas por Vox en todas las capitales de provincia para pedir la dimisión del Gobierno, según ha explicado en una entrevista en EsRadio, recogida por Europa Press.

Abascal ha reconocido que la movilización ciudadana es la única manera de frenar las «ansias totalitarias» del Gobierno de Pedro Sánchez y por ello ha celebrado las protestas que durante los últimos día están sucediéndose en las calles de muchas ciudades. Según ha elogiado, están protagonizadas por «gente cívica» que pasea por las calles «con mascarilla, la bandera de su país y una cacerola».

A su juicio, esta movilización está generando una «impotencia» en el Ejecutivo que demuestran por ejemplo las palabras del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, «llamando a hacer escraches» en las casas del propio Abascal o de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Llegados a este punto, Abascal cree que el Gobierno «está en descomposición» después de la polémica por el acuerdo alcanzado con EH Bildu para la derogación de la reforma laboral, que cree que se firmó «ocultándola» incluso a los miembros del Consejo de Ministros y el Congreso de los Diputados.

Por eso, ha insistido en su alternativa de un Gobierno de concentración que cuente con el apoyo de PSOE, PP y Vox y esté formado por personas independientes; aunque ha lamentado que Sánchez no se plantee esta opción dadas sus «ansias de poder».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Que ha perdido la calle?
Hace 3 días

Como no sea la calle Nuñez de Balboa.

Valoración:menosmas

Joe,Rigoletto
Hace 4 días

Entré el Maldito Virus y éstos Fenómenos,volvemos a las Alpargatas.

Valoración:7menosmas

@De aquí
Hace 4 días

Quienes vivís atrás sois los que sacais muertos de las tumbas y ondeais el trapo tricolor inventado hace 90 años, diez años antes de 1940.

Valoración:-5menosmas

b
Hace 4 días

Más que la calle, este gobierno ha perdido el sentido común. O, mejor dicho, sus expertos y asesores no saben ni lo que es.

Valoración:-4menosmas

Es Foraster
Hace 4 días

@Soy Fefy... Primera Guerra Mundial (1914-1918) más de 20 millones de muertos. Segunda Guerra Mundial (1939-1945) más de 60 millones de muertos. Ambas fueron provocadas por los afanes imperialistas del los fascismo ¿cómo te atreves a hablar sin datos concretos? Las purgas de Stalin (un mal bicho) no son nada comparado con lo que hicieron los fascistas.

Valoración:7menosmas

Soy Fefy
Hace 4 días

@fefy multinick: Te equivocas, el comunismo mato y dejo en la miseria a mas personas que todo el fascismo juntos, si no diselo a tu amado stalin y me lo cuentas ;)

Valoración:-5menosmas

@ k3 el autentico venezolano
Hace 4 días

Este vividor de lo público sin trabajar,financiado ilegalmente por los iranies la cubana firmando documentos sin tener todavía el titulo,el 8M,cogieron el covid 19 en su mitin,Abascal,Ortega visito el norte de Italia con su amigo el impresentable Salvini,donde el coronavirus estaba en pleno apogeo,a este señor...Ortega le investigan su galapagar en Asturias,todavía Jordi Campos no ha dicho nada del chiringuito que le proporciono el ex presidente Balear Bauzá,cuando vio su ineptitud,lo hizo dimitir,tambien un ládron de la bandera de España,se la han hecho suya sin serlo.

Valoración:10menosmas

SugarBaby
Hace 4 días

@Kendo, no fue el Cejas quien gobernó hasta el 19 de diciembre de 2011 dejando a España en situación de rescate económico, una cifra de paro del 23% y una prima de riesgo en más de 300 puntos???. A pesar de todo esto, los de ahora han hecho bueno al Cejas.

Valoración:-5menosmas

Attila
Hace 4 días

@Kendu Soy un fan. Tu sarcasmo es perfecto 👍🏻

Valoración:1menosmas

De aquí
Hace 4 días

Este fascista está más cerca del año 1940, que del siglo XXI

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4