Pandemia de coronavirus

¿Cómo actuará la policía si se incumple la obligación de llevar mascarilla?

| Madrid |

Valorar:
preload
Durante los primeros días, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad potenciarán la función pedagógica sobre la obligación de llevar mascarillas.

Durante los primeros días, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad potenciarán la función pedagógica sobre la obligación de llevar mascarillas.

Gemma Andreu

El Ministerio del Interior ha dado instrucciones a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que informen a los ciudadanos de la obligatoriedad de cumplir con la Orden de Sanidad que regula el uso de la mascarilla para prevenir el coronavirus, pudiendo multar a aquellos que no atiendan al requerimiento de los agentes.

Según informan fuentes de Interior, las indicaciones del departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska se llevan a cabo en aplicación de la Orden SND/422/2020, de 19 de mayo, por la que se regulan las condiciones para el uso obligatorio de mascarilla en espacios cerrados y en público, siempre que no se pueda mantener la distancia social mínima de dos metros.

Durante los primeros días, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad potenciarán la función pedagógica. De este modo, cuando los agentes tengan conocimiento de supuestos de incumplimiento de la Orden del Ministerio de Sanidad, requerirán a la persona que cometa ese incumplimiento que proceda a ponerse la mascarilla o que se retire a una zona en la que sea posible mantener la distancia de seguridad interpersonal.

Las citadas fuentes subrayan que si el incumplimiento se produce en espacios cerrados de uso público o que se encuentren abiertos al público, se requerirá a la persona que abandone dicho espacio. Si la persona no atienden al requerimiento, se podrá proceder a realizar una propuesta de sanción por la vía del artículo 36.6 de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, la conocida como 'ley mordaza'.

Este pasado lunes, tras 65 días de estado de alarma, el conjunto de cuerpos policiales superaron el millón de propuestas de sanción por incumplimiento de las restricciones y órdenes reguladas por el Gobierno para prevenir el contagio de coronavirus. El número de detenidos y propuestas de sanción, no obstante, se han reducido diariamente conforme se ha ido aliviando el confinamiento y tras iniciarse el plan de desescalada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

samoixanegre
Hace 4 meses

Me siento AMENAZADO, cada día, cada movimiento, cada vez que se quiere salir de casa, hay que ver SI PUEDO O NO, Y COMO, a donde ir, ni no voy con o sin mascarilla, a que hora voy, si me pillan, no me pillan, la policía me denuncia o no, y me llegará una denuncia con una sanción, la podré o no recurrir, eso es estar en una DICTADURA Y PRESOS EN NUESTRA CASA ¡¡¡¡

Y que además los ministros esos que nos gobiernan, se aprovechen de la oportunidad y lancen Leyes cada día, en su oscurantismo y libertinaje legal, hoy digo blanco y mañana diré negro...,

Y que salgan pactos cerrados por extorsiones.

Valoración:0menosmas

@Estamos ante una autentica dictadura
Hace 4 meses

Indiferente de politica no demuestrar ser porque no nombras para nada a Casado,Ayuso,Abascal ,etc,etc,si tan indiferente eres de la politica te invito a que comentes lo de vox en vistalegre o la verguenza que estamos viendo con estos manifestantes agrupados gargados de odio y poniendo en peligro la vida de las personas,tambien me gustaria que comentases los insultos contra el presidente de personas que se valen del anonimato para insultar.

Valoración:-4menosmas

Ajoyagua
Hace 4 meses

Esto es lo que votó la mayoría del pueblo (incompetencia a raudales).......así que ahora ajo y agua......y me juego el pescuezo a que no aprenderán para las próximas elecciones, les volverán a votar, ya que la mayoría de este pais se vende por una misera cantidad de € al mes por no trabajar (Venezuela en su maximo esplendor). Somos prácticamente la Venezuela Europea, cada vez más miseria y más dependientes del turismo, sin ningún tipo de Industria que sustente mínimamente la economía en caso de volver a repetirse algo parecido (y vaticino que nos intervendrá la Unión Europea en zero coma....y estoy deseándolo !!), será una de las pocas vías de poner un mínimo orden en el despilfarro descontrolado de los chorizos políticos. Lo que nos pasa como país, no es ni más ni menos, que el reflejo de la cultura de nuestra sociedad.............menos mal que se salva una parte pequeña de la población je je je

Valoración:-2menosmas

Toniet
Hace 4 meses

No pasa nada. Vas en chándal, le dices a la policía que vas corriendo y echando peste por la boca exhalando con fuerza, y como está permitido, pues los sufridos policías no podrán hacer nada. Incomprensible que se permita a los corredores y ciclistas ir echando miasmas sin protección.

Valoración:7menosmas

Spike
Hace 4 meses

Mmmmmm que buen disfrute de lo votado...

Valoración:6menosmas

Isidoro
Hace 4 meses

A todos los que se quejan del uso de las mascarillas les recuerdo que ha sido a petición de las CcAa. Lo triste es que haya sido motivado por la falta dd responsabilidad ciudadana de no haber respetado las normas dd desecalada. No es lo mismo desescalada que desconfinamiento total y eso es lo que nl queremos entender.

Valoración:6menosmas

p
Hace 4 meses

Que alguien le de al tipo ese que se hace llamar cyborg algo para leer o un crucigrama, a ver si aprende algo...

Valoración:-6menosmas

Elporonga
Hace 4 meses

Todo en face 2 ya casi pero el sepe? Para reclamar ertes nada menudos golfos. ..Pero ellos cobran todos los meses

Valoración:15menosmas

Kendu
Hace 4 meses

Resumiendo: si llevas alguna bandera nacional en tu outfit no pasará nada. Si perteneces a algún grupo 'sospechoso' (llevar pendientes, peinados no engominados, camisetas de grupos de rock, ser inmigrante, etc) es muy probable que te lleves un bofetón y una multa a casa. Vamos, lo que llevamos viendo los últimos 2 meses.

Valoración:-8menosmas

jmp
Hace 4 meses

Hoy he visto lo que la P.L. ha hecho: ir con sus motos por la acera, ver que mucha gente no llevaba mascarillas y pasar de largo..

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4