Pandemia de coronavirus

El Gobierno amplía el plazo para retrasar el pago de impuestos y agilizará el pago de ERTE

| Madrid |

Valorar:
preload
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El Ejecutivo ha ampliado a cuatro meses (un mes más) el plazo para ingresar impuestos por los contribuyentes sin intereses de demora en los aplazamiento tributarios motivados por el impacto de la Covid-19, según la quinta prórroga del estado de alarma pactada entre el Gobierno y Ciudadanos hasta el próximo 7 de junio.

El acuerdo recoge la ampliación y modificación de algunas medidas. El pasado 12 de marzo el Gobierno aprobó flexibilizar los aplazamientos del pago de impuestos de hasta 30.000 euros durante un periodo de seis meses, previa solicitud, sin intereses los tres primeros, con una inyección de 14.000 millones.

Conforme al acuerdo suscrito este martes para la nueva prórroga del estado de alarma estos tres meses sin intereses de demora se amplían a cuatro. Según la estimación realizada por el Ejecutivo en marzo, la medida podría beneficiar al 99,8% de los autónomos y al 94% de las pymes.

Asimismo, en el acuerdo suscrito con Cs el Gobierno se compromete a agilizar el pago de prestaciones por ERTE o desempleo a quienes aún no lo han cobrado para que puedan percibir durante el mes de junio como muy tarde. Se dará prioridad a la resolución de posibles incidentes al respecto.

Preguntada sobre los retrasos en el pago de las prestaciones de los ERTE, Montero ha asegurado que se ha producido en la última semana un «avance muy importante» en el pago de las prestaciones gracias a un «trabajo ingente» de los trabajadores del SEPE, para que estas lleguen «en tiempo y en forma».

En este sentido, ha aseverado que el último fin de semana se ha realizado un «esfuerzo extraordinario» que ha permitido incorporar al pago a la «práctica totalidad» de los trabajadores incorporados en los ERTE, si bien ha apuntado que cada día se producen incorporaciones nuevas y se requieren unos tiempos «mínimos» para la tramitación y comprobación.

En cualquier caso, ha insistido en que la «gran parte» de afectados por ERTE registrados en la primera parte del estado de alarma están ya cobrando la prestación.

Otro de los compromisos asumidos ante Ciudadanos en este último acuerdo tiene que ver con el compromiso del Gobierno a analizar la posibilidad de ampliar más allá de la vigencia del estado de alarma la prestación extraordinaria por cese de actividad de los trabajadores autónomos y la consecuente exención de sus cuotas de Seguridad Social durante la percepción de dicha prestación.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que el decreto de nueva prórroga del estado de alarma conlleva la derogación de la disposición adicional segunda del decreto de estado de alarma inicial, por lo que desde el 4 de junio volverán a contar los plazos procesales, así como los plazos de prescripción y caducidad de derechos y acciones y los plazos administrativos.

Además, se acuerda impulsar que el mes de julio de 2020 sea hábil en el Congreso de los Diputados a los efectos de agilizar el trabajo parlamentario y recuperar parte del retraso provocado por la COVID-19.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Excalibur
Hace 3 meses

Señores cómo van ha pagar si no tienen un duro!!!!!! Qué empiezen ha quitar duplicidades del gobierno Senado , conselleria chiringuitos de favor para amiguetes etc

Valoración:menosmas

Amg
Hace 3 meses

Acabáramos, a la fuerza ahorcan. Si se comprometen a agilizar el pago de los ertes están admitiendo que no los están pagando, que son a la mayoría. Sé de muchos que no han visto un euro desde marzo, contrariamente a lo que desde el gobierno ha estado afirmando hasta ahora.

Valoración:2menosmas

VICARIO
Hace 3 meses

Alguien nos puede informar de cuanto dinero nos cuesta a los españoles el casoplón que ocupa el Ministro Abalos y la Ministra Calviño en Madrid ????

Valoración:1menosmas

Lukiñas
Hace 3 meses

Desde el 15 marzo estoy erte sin cobrar un duro , en SEPE a día de hoy no se Renonoce mi prestación igual que la mayoría de mis compañeros. Me parece cruel y deleznable lo que nos está haciendo el gobierno , los bancos No perdonan los préstamos los recibos hay que pagarlos, hay que comer hay que vivir, Creo que el gobierno debería dar ejemplo y no mentir hay muchas familias que lo estamos pasando mal .

Valoración:20menosmas

MATEO
Hace 3 meses

Muchos ERTES no se han pagado algunos porque ha habido problemas en la tramitación o que faltaba algún dato del beneficiario.Y si se está produciendo un retraso en los pagos es por el gradisimo aluvión de REYES que se han tenido que tramitar que no dan a basto.Lo que desmuesyra esto esto con lasquejas de tanta gente es que una parte de la clase trabajadora no tiene nada pero nada de colchón económico estamos hablando de dos meses no hablamos de un año sin trabajar.UFFF tema como cierta gente en este pais.

Valoración:-6menosmas

Jaime
Hace 3 meses

Mentiras y más mentiras mi mujer está desde mediados de marzo sin cobrar ni un duro con dos niños que dar de comer ya esta bien pagar ya ¡¡¡¡

Valoración:11menosmas

Susi
Hace 3 meses

MENTIRA: Mi marido lleva desde el dia 16 de marzo en un erte y hasta el 10 de junio no va a cobrar ni un solo centimo y con 2 crios. Es esto normal?. Es una maldita verguenza. Ahora eso si no veas como corren para dar permiso para que los bares ocupen la via publica para poner mesas😡😡

Valoración:14menosmas

caty
Hace 3 meses

La señora Arrimadas otra tránsfuga de la política, se une a los malos, se pasa a favor de los comunistas, de los diez diputados que le queda ya esta misma tarde se queda con 9, dimite uno. Con toda la razón, Ciudadanos ya es un partido de extrema izquierda.

Valoración:1menosmas

Lucia
Hace 3 meses

Basta ya de mentiras. Es falso. Muchos ertes aun ni contestados.

Valoración:19menosmas

Christian Llabres Marins
Hace 3 meses

Mentira que se ha cobrado la mayoría, me dieron de alta el 05/04/20 y no he visto un euro solo 57 euros de 4 días de subsidio y me quedan 400 euros en la cuenta. Que me expliquen por favor como vivirían ellos.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1