Pandemia de coronavirus

El Gobierno mantendrá la ayuda a los autónomos hasta junio

| Madrid |

Valorar:
preload
El Ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá.

El Ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá.

Kiko Huesca - mlp - EFE - EFE

El Gobierno mantendrá la prestación extraordinaria por cese de actividad por la pandemia del COVID-19 hasta el 30 de junio y estudiará cómo ampliarla para algunos sectores, como el turismo, más allá de esa fecha.

Según ha explicado en RNE el ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, el Gobierno está viendo cómo calibrar esta ayuda con «unas características de gradualidad similares» a las que se han aprobado para ampliar los ERTE por fuerza mayor hasta el 30 de junio desligándolos del estado de alarma.

Según la normativa vigente, los autónomos beneficiarios de la prestación, 1,3 millones, seguirán percibiéndola hasta el último día del mes que finalice el estado de alarma.
Más allá de esa fecha del 30 de junio, Escrivá ha avanzado que se estudiará la situación por sectores, como puede ser el caso del turismo, para ir acomodando la prestación.

Sobre la situación del empleo en mayo, el ministro ha avanzado que se ve recuperación de la afiliación en sectores como la construcción, que ya ha recuperado 60.000 de los 150.000 empleos destruidos en marzo.

«Para la magnitud del parón, la destrucción de empleo es moderada», ha apuntado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

satan
Hace 4 meses

mentiras y mas mentiras ....al final les explotara en la cara...no se puede mantener una mentira indefinidamente...

Valoración:8menosmas

tomeu
Hace 4 meses

cuando un político con la que esta cayendo y el problemón que tenemos ,sale con esta noticia y esa cara que tiene en la foto que parece que le ha tocado la primitiva, es que es muy político o sea muy mentiroso , muy mentiroso . con los autónomos hacen caja hasta estando muertos

Valoración:10menosmas

samoixanegre
Hace 4 meses

Y se abstiene de decir cuanto dinero cobran los autónomos, los peuqeños, los que tienen cerrado por no perder dinero, esos cobran una cantidad, SR. Ministro, del 70% de la Base de cotización del autónomo, +-620€, y a eso le llaman una ayuda?, claro, les debían de dejar de cobrar el autónomo, +-290€, pero se cobró, y se tenia que devolver y se dolvio en parte, y todos estos días sin entrar un en caja, Y restringidos de horarios, espacios, seguridad, ...gracias señor...

Valoración:12menosmas

VICARIO
Hace 4 meses

400 mil euros del ala, regalados por el Ayuntamiento de Palma a las entidades ciudadanas pocos días antes de la proclamación del estado de alerta!! qué cosas!! Eso si que es reparto equitativo de la riqueza de todos!!!

Valoración:10menosmas

depredadores frente a españoles
Hace 4 meses

Es una broma? Estos personajes deberian ir a la carcel ya

Son unos incompetentes totales que se esconden detras de su total incompetencia para robar descaradamente y para arruinar a todos los que contruyen, trabajan y son honrados. Son unos depredadores.

Han arruinado a los autonomos y pymes para enriquecer a los fondos buitres y para poder "gestionar" muchas "ayudas" y fondos. Y ahora quieren rematar el exterminio con total descaro.

Las calles no estaran vacias para siempre.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1