Pandemia de coronavirus

Novedades para los territorios que siguen en fase 0 y 1

| Madrid |

Valorar:
preload
Un hombre pasea con su hija por el Paseo de la Castellana, en Madrid.

Un hombre pasea con su hija por el Paseo de la Castellana, en Madrid.

Efe

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado una orden del Ministerio de Sanidad que fijas las condiciones de aplicación de la fase 2 de la desescalada que estarán activas a partir de este lunes en la isla de Formentera, y las de La Graciosa, El Hierro y La Gomera (Canarias). Pero además incorpora nuevas condiciones de flexibilización de las medidas restrictivas del estado de alarma en las zonas que permanecerán la próxima semana en la fase 0 -la Comunidad de Madrid, Barcelona y amplias zonas urbanas de Castilla y León-, y también en las de fase 1 -catorce comunidades que suponen el resto del territorio-.

FASE 0
- Para flexibilizar las medidas de restricción de las zonas de la fase 0 -Comunidad de Madrid, área metropolitana de Barcelona y parte del territorio de Castilla y León-, la orden modifica otra publicada el 3 de mayo para establecer nuevas condiciones en la apertura al público de comercios y servicios, así como de archivos, y sobre la práctica del deporte profesional y federado.

FASE 1
- La orden suaviza además las medidas de restricción de las zonas de la fase 1 -todo el territorio menos la Comunidad de Madrid, el área metropolitana de Barcelona, parte de Castilla y León y las cuatro islas en fase 2-.

- Comercio. La orden permite a los establecimientos y locales comerciales minoristas y de prestación de servicios abrir aunque superen una superficie útil de exposición y venta igual o inferior a 400 metros cuadrados, con la condición de que acoten a ese tope máximo el espacio que reabre al público.

- Caza y pesca deportiva. Se permite la caza y la pesca deportiva y recreativa.

Novedades respecto a las rebajas

- La orden introduce también una disposición adicional tercera sobre acciones comerciales o de promoción que autoriza a efectuar rebajas en los establecimientos comerciales «acompañadas de medidas destinadas a asegurar que no se generen aglomeraciones que impidan el mantenimiento de la distancia de seguridad, el cumplimiento de los límites de aforo, o que comprometan el resto de medidas establecidas» en la orden.

De incumplirse estas reglas, agrega esta disposición, los comercios deberán efectuar el «cese inmediato de las mencionadas acciones comerciales o de promoción si resultara necesario».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

1411
Hace 4 meses

Yo hasta el año 2040 no necesito nada. Ni rebajado. Estoy aprendiendo

Valoración:3menosmas

Yucs
Hace 4 meses

ya puede haber rebajas, la gente no tiene dinero,y lo poco que tiene lo va a emplear para comer

Valoración:2menosmas

mikel
Hace 4 meses

un dia blanco un dia negro mañana igual cambian segun el tienpo

Valoración:4menosmas

Tofol
Hace 4 meses

Entonces, el lunes ya podré ir a Leroy y Brico?

Valoración:2menosmas

Una
Hace 4 meses

Qué dificil veo controlar a las masas deseosas de rebajas. Yo me quedo en casa.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1