Soldados del Ejército desinfectaron en abril el aeropuerto de Menorca. | Josep Bagur Gomila

TW
0

Los aeropuertos Tenerife Sur, Alicante-Elche, Sevilla, Menorca e Ibiza se unirán a los cinco aeropuertos que desde este sábado son el único punto de entrada de viajeros procedentes del extranjero, según ha avanzado el ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

En su cuenta de Twitter, Ábalos ha indicado que mañana firmará una resolución para que desde este lunes esos cinco aeropuertos sirvan también como puntos de entrada de viajeros con capacidad de atención de emergencias de salud pública internacional.

Noticias relacionadas

El ministro ha agregado que «poco a poco» se irán incorporando otros aeródromos al grupo de instalaciones autorizadas para la entrada a España.

Según la orden ministerial publicada el viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y que este sábado ha entrado en vigor, los aeropuertos de entrada son los de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Gran Canaria, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Málaga-Costa del Sol y Palma.

Poco antes de que Ábalos formalizara su anuncio, el Cabildo de Tenerife indicó que el ministro de Transportes se había comprometido a que el aeropuerto Tenerife Sur se abriría a vuelos internacionales como punto de entrada durante el proceso de desescalada.