Pandemia de coronavirus

El BOE publica la ampliación del plazo de validez de los certificados de ITV

| Madrid |

Valorar:

El estado de alarma por la pandemia de coronavirus ha impedido que miles de personas pasen la inspección técnica de vehículos (ITV). El confinamiento puso de manifiesto la necesidad de ampliar la validez de los certificados, y este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado dicha ampliación.

El plazo de validez de los certificados de ITV de los vehículos cuya fecha de próxima inspección se encuentra dentro del estado de alarma se amplía en quince días naturales por cada semana transcurrida desde el inicio de este periodo hasta que se hubiera vencido el certificado.

El BOE publica este sábado una orden, que entra en vigor hoy, por la que se amplia de modo escalonado la prorroga automática que ya se había estipulado en una normativa anterior para los certificados de inspección técnica de vehículos hasta los treinta días naturales posteriores a la finalización del estado de alarma.

Con esta ampliación de quince días más se pretende facilitar el elevado número de inspecciones técnicas periódicas de vehículos que han quedado pendientes tras la declaración del estado de alarma.

En el siguiente cuadro se refleja el calendario escalonado que pasar la ITV:

Fecha de inspección inicial Periodo de prórroga

Semana 1: 14 a 20 de marzo 30 días más 15 días adicionales

Semana 2: 21 a 27 de marzo 30 días más 2 periodos de 15 días

Semana 3: 28 marzo a 3 abril 30 días más 3 periodos de 15 días

Los anteriores periodos no se aplicarán a la validez de los certificados de inspección técnica periódica de los vehículos agrícolas destinados a labores en el campo, que será prorrogada hasta el 10 de noviembre de 2020.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Colau
Hace 4 meses

Pues bien, respondiendo a samoixanegre: Tenía caducidad de la ITV día 19/3/2020. Hoy, 25/5/2020 he pasado la inspección. Próxima cita: 19/9/2020. ¡Menos de 4 meses! (Tengo un Nisan Navara, en teoría tengo que pasarla cada 6 meses). ¿Dónde están las aglomeraciones ahora? La palabra indignación se queda corta.

Valoración:menosmas

Que se liberalice de una vez
Hace 4 meses

Reino Unido, Suecia y Francia han reducido la ITV para coches antiguos. En Francia además no es necesaria para motos. En la mayoría de países muchos talleres están habilitados para expedir, bajo su responsabilidad (penal), certificados de haber pasado la ITV. ¿Porqué hemos de seguir en España con éste impresentable monopolio y super-embudo de las "Estaciones de ITV" ? y porqué estas supermedidas, que son más dilatadas en el tiempo en otros países? ¿porqué cada año, si no se es un vehículo público?

Valoración:2menosmas

Juan Mateu
Hace 4 meses

Como demonios pedir nueva cita, la anterior la tenía para el 20 de marzo, si el calendario de citas sólo llega hasta Noviembre y está todo copado. Me lo puede explicar alguien.

Valoración:9menosmas

Una más
Hace 4 meses

He pasado la ITV esta semana con hora solicitada hace meses y el trámite duró una hora y tres cuartos. Esto sigue siendo inadmisible: es un requisito del Gobierno, tenemos que pagar y esperar en el sol y de pie hasta llegar a la oficina. Si no dan abasto, por favor, monten más estaciones o amplíen los plazos. (A los cuatro años mi coche estaba impecable. Con lo que valen, lo cuido).

Valoración:16menosmas

samoixanegre
Hace 4 meses

... y sigo leyendo el BOE,

los plazos será un misterio, seguro, habrá que releer bien lo que supone decir 15 DIAS POR CADA SEMANA TRANSCURRIDA, juego de entenderes ya veremos.

Otro detalle, que dice o hacer saber, el BOE, que: ... en ningún caso se dará como fecha de pasada la ITV el día que lo pases, sino el día que tocaba pasar,

O sea habrá gente que a los tres meses tendrá que volver???,

Valoración:13menosmas

Reival
Hace 4 meses

Itv cumplia en Enero, cita pedida en Febrero, fecha de 17 de Abril. Mallorca debería ampliar esos plazos ya que acumula el retraso que tenia.

Valoración:25menosmas

Jesus
Hace 4 meses

Se mecaduco la ITV el 6 de mayo, cuanto tiempo tengo para pasarla al estar en confinamiento

Valoración:14menosmas

Son carrioner
Hace 4 meses

Si miras en la web de la itv, da igual la estacion que elijas, ya sea manacor, inca, las de palma, no hay ninguna cita disponible para este año

Valoración:37menosmas

PepTONI
Hace 4 meses

Me parece bien y necesario controlar el estado de los vehículos cuando llegan a una cierta antigüedad (NO A LOS 4 AÑOS, como ahora, x.ej.) y por la seguridad de tod@s en la carretera....pero en estos momentos ha quedado muy claro que lo más importante es RECAUDAR !!!

Valoración:31menosmas

The FITI
Hace 4 meses

Los empleados de las ITV se creen ser los reyes del mambo de los vehículos. Ha quedado bien claro que no son para nada esenciales. Ni teniendo abierto cada día 15 horas, acortaron los plazos de las citas. Para pasar la ITV te tiras de 1 a 2 horas teniendo cita.

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2