MADRID, 13/05/2020.- El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, durante su intervención en la sesión de Control al Ejecutivo que se celebra este miércoles en el Congreso, en un momento en el que el Gobierno intenta recabar apoyos para aprobar una nueva prórroga del estado de alarma. EFE/ Ballesteros POOL Sesión de control al Ejecutivo | Ballesteros

TW
59

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, considera que en las protestas contra el Gobierno que se están realizando a diario en el barrio de Salamanca de Madrid no se cumplen las restricciones sanitarias y echa en falta la intervención policial frente a los que define como «pijos». «Si llegan a llevar esteladas, les muelen a palos», ha ironizado.

En declaraciones en el Congreso, hado que se venía alertando de posibles protestas en Cataluña por el estado de alarma y en cambio «los únicos disturbios y protestas» se están produciendo en distritos de alto nivel económico de Madrid, que define como «pijos».

Noticias relacionadas

Según Rufián, se trata de protestas «alegales, por no decir ilegales», en las que se están incumpliendo las normas de confinamiento y se protesta por no poder «ir al club de golf».

«Echamos de menos a la Policía en estos casos», ha comentado. «Si llegan a llevar esteladas, les muelen a palos», ha añadido, trazando un paralelismo con las movilizaciones independentistas de Cataluña.