Ayuso pagará la factura del hotel donde se aloja

| Madrid |

Valorar:
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante una videoconferencia.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante una videoconferencia.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, pagará «personalmente» la factura del apartamento que utiliza durante la crisis del coronavirus, «sin coste alguno para la Comunidad de Madrid», según ha dicho la cadena hotelera Room Mate Group este martes.En un comunicado, la cadena de hoteles corrobora así lo indicado por fuentes del Gobierno autonómico.

Según publicó el lunes la revista «Vanity Fair», Díaz Ayuso está instalada desde el pasado 16 de marzo es un apartahotel de lujo, propiedad del empresario hotelero Kike Sarasola y ubicado en el centro de Madrid, cerca del Teatro Real.

Este grupo hotelero ha precisado que, ya antes del inicio del estado de alarma, había acordado dar servicio a la presidenta de la Comunidad de Madrid en uno de sus apartamentos, ya que «necesitaba un lugar óptimo para la gestión de la crisis durante la situación excepcional».

La presidenta regional «pagará personalmente la factura del apartamento correspondiente, al igual que hacen el resto de huéspedes, sin coste alguno para la Comunidad de Madrid», según la cadena hotelera.

Al tratarse de un uso del apartamento en larga estancia, el precio estipulado es de 80 euros por noche, ha detallado.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria, ha agregado, la cadena hotelera ha puesto a disposición de las Consejerías de Sanidad y de Políticas Sociales todos los hoteles y edificios de apartamentos donde la compañía tiene presencia, un total de trece establecimientos en Madrid, Barcelona, Granada, San Sebastián, Nueva York, Florencia y Milán.

Todos estos establecimientos, según la cadena, se cedieron «de forma desinteresada y gratuita» para acoger a personal sanitario, bomberos, personas mayores procedentes de residencias de la tercera edad y turistas que no podían volver a su país de origen.
Más Madrid y Unidas Podemos han exigido este martes a la presidenta regional que dé explicaciones sobre el apartahotel en el que se ha alojado durante la pandemia del coronavirus, ya que consideran que podría haber incurrido en «un presunto delito de cohecho».

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE de Madrid, Carmen Barahona, ha pedido a Ayuso que abandone su «madriguera de lujo» y aclare quién paga el apartamento al recordar que el código ético de la Comunidad y del PP prohíbe regalos que puedan condicionar la actuación del Gobierno.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Sancho
Hace 11 meses

Con el mal ejemplo que da esta gente pija ¿como alguien les puede votar?

Valoración:-1menosmas

Molesta
Hace 11 meses

A: @molesta, conmigo te equivocas de pe a pa, me importa un bledo el PP, pero si quieres hablar de corrupción podemos hablar, a día de hoy el partido mas corrupto tanto en condenados como en cantidad de dinero, NO es el PP, lo sabes y te lo callas, los datos cantan. Poco me fio de Telemadrid, TV3, Canal Sur, etc. televisiones públicas al servicio del Gobierno de turno y mucho menos de las privadas subvencionadas con dinero público, pero lo dicho Ayuso hoy, ganaría las elecciones en Madrid y esto molesta.

Valoración:-1menosmas

@molesta
Hace 11 meses

La corrupció del pp és inherent i continuada des del seu naixement com a ap heretant les pràctiques corruptes del franquisme i empreses afins i no necessita ajuda per desprestigiar-se, se basta totsolet. És veritat que les enquestes li donen millor resultat que a les últimes eleccions (segur que teleespe, perdó, teleayuso, perdó, telemadrid, no tenen res a veure fent-li propaganda) però això només significa que al votants del pp no vos importa que sigui un partit condemnat per corrupció i podrit fins el moll de l'os, ho donau per bo i ja vos va be. Encara record un comentari a aquestes pàgines de fa molt de temps, "Yo ya se que son corruptos pero así no gobierna la izquierda". Com que és impossible usar l'argument del "yo no sabía" els votants del pp són còmplices d'aquesta corrupció. El que és penós de veritat és que, tret de que tots rebeu un sobre (cosa que dubt) el pp se'n riu de voltros a la vostra cara.

Valoración:2menosmas

Jo
Hace 11 meses

Esto se paga de nuestros impuestos y punto a quien queréis engañar melaos?

Valoración:6menosmas

Es Foraster
Hace 11 meses

@Palmesana...... Un edificio donde se ubican las oficinas de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. En la séptima planta del edificio está ubicada una de las viviendas que los miembros del Gobierno pueden utilizar como residencia habitual...... Es que la diferencia es ésa, que es propiedad del estado, mientras que la de Ayuso es un "regalo" personal.

Valoración:7menosmas

Palmesana
Hace 11 meses

Carmen Calvo ha estado en un ático de 200m cuadrados del estado GRATIS.

Valoración:-3menosmas

Es Foraster
Hace 11 meses

Por cierto el representante de la entidad que figura en los contratos dice: "Jamás hemos cobrado ni vamos a cobrar esos 240.000 euros del contrato que dice la Comunidad que es para nosotros"...... ¡Ai mare, quin embull!

Valoración:9menosmas

Molesta
Hace 11 meses

El problema que tienen con Ayuso es, que a día de hoy, ganaría las elecciones en Madrid, obteniendo 10 escaños mas que en las del año pasado y seguiría gobernando, fracasando así, la campaña sucia de desprestigio hacia ella.

Valoración:-10menosmas

il_catolico
Hace 11 meses

a ver, el problema no es que haga un simpa, lo indignante es que un politico por su cargo, se beneficie de un descuentarro, porque ese apartamento en puro lujo, y CASUALMENTE el director de esa Cadena ya esta mirando por donde meterse en politica......y CASUALIDAD!! en el PP de Madrid !! OSTRAS!! NO ME LO PUEDO IMAGINAR!!! QUE CASUALIDAD!!

Valoración:10menosmas

Dependecia
Hace 11 meses

Creo recordar que, en España durante esta crisis sanitaria, empresas hoteleras han puesto al servicio de la sanidad pública para pacientes y de sanitarios, policías, políticos y de muchas otras personas que, por su trabajo esencial, podían contaminar a sus familiares al volver a casa, apartamentos (muchos lujosos) y hoteles de 4 y 5 estrellas, todo ello gratuitamente.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3