Pandemia de coronavirus

Fernando Simón: «La distancia en los aviones siempre debería mantenerse»

| Madrid |

Valorar:

El doctor Fernando Simón, del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha valorado este martes la queja de las aerolíneas ante la orden de reducir el número de pasajeros en los vuelos, al 50 por ciento, para mantener la distancia de seguridad que recomiendan las autoridades para evitar la propagación del coronavirus. El epidemiólogo ha explicado en rueda de prensa que, «como no sabemos si hay personas asintomáticas que pueden transmitir el virus, la distancia de seguridad dentro de los aviones siempre que sea posible se debería mantener» y «dejar un asiento libre entre las personas».

Simón ha asegurado que la prevención debe seguir siendo la tónica y que aquellas personas que presenten síntomas no deben viajar. El experto ha explicado que el uso de mascarilla en los aviones puede evitar esos riesgos, en caso de que haya una persona infectada y que pueda transmitir, pero deben complementarse con otras medidas de prevención. Cruzar con una persona en un momento en un paseo no es un riesgo. El contacto debe tener un tiempo para que se dé esa transmisión y en los aviones se da.

El doctor ha valorado que incluso estando muy cerca «se pueden reducir los riesgos si se tiene cuidado de no tener contacto físico, no compartir utensilios, usar mascarilla... pero nada es tan eficaz como mantener la distancia».

Al final de su intervención, ha reconocido que este es un debate abierto e importante «sobre todo si cada vez vamos hacia una mayor normalidad en el transporte aéreo».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Llebrot
Hace 11 meses

El tío de uno o dos casos como mucho!!!!!!!

Valoración:1menosmas

BURNE
Hace 11 meses

No olvidemos que en este estado de alarma, digamos "mundial" el precio del petroleo esta de un 40 al 60 % más barato, por tanto el combustible de los aviones también les cuesta bastante menos, por lo que en estado de alarma se lo podrían permitir. Antes de todo esto cuando había subida del precio del petroleo, con lágrimas en los ojos, nos decían que tenían que subir los precios, pero cuando bajaba el precio del petroleo ellos lo mantenían

Valoración:1menosmas

Ffff
Hace 11 meses

Experto??? Es de chiste

Valoración:0menosmas

Perico V
Hace 11 meses

Solo hay dos soluciones; 1) que el estado se haga cargo de los asientos que no se puedan vender. 2) que los billetes se incrementen con o en un 33%. ¿Vdes qué creen que ocurrirá? Porque ninguna compañía puede aceptar eso esí porque sí. Y la que lo haga, al segundo mes, arruinada.

Valoración:3menosmas

expatpmi
Hace 11 meses

Me sorprende la credibilidad que se le da a este "experto" despues de no haber dado ni una desde que empezó lo del Covid en enero.

Valoración:4menosmas

Sa Calobra
Hace 11 meses

Par "Palma y lepareceque...". Decir sandeces en cosas serias, con la que está cayendo contra Simón, no me parece humorístico. En todo caso, no descarto que tengamos un sentido del humor distinto. Lo de la ventanilla queda claro como payasadita. Aunque me parece muy infantil para que defendais este chistecillo. Pero bueno, cada uno se rie de lo que quiere Lo del aire que no se regenera creo que no lo dice de broma. Es mi sensación. Pero, en todo este tema que nos afecta a todos tanto tioempo ya, hay ciertos comentarios que no hacen gracia. Pero, insisto, reiros de lo que os plazca.

Valoración:4menosmas

hereu
Hace 11 meses

Sin olvidar la distancia entre los aviones, riesgo mucho más importante y mortal.

Valoración:2menosmas

Fermina
Hace 11 meses

El resto de sectores ¿también negociarán? Las medidas de seguridad son las que tienen que ser determinadas por el organismo competente, Oms, Sanidad o el que corresponda y el resto a acatar, cómo han hecho restauración, comercio etc y los ciudadanos en general

Valoración:2menosmas

Ya les vale
Hace 11 meses

¿A cuánto sale la plaza en la punta del ala con la tarifa para residentes?

Valoración:1menosmas

Palma
Hace 11 meses

A ver “sa calobra”, entiendo que vives fuera del mundo pero un poco de humor no? No ve que estaba bromeando??? Mira el nombre que se puso! Venga

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2