Pandemia de coronavirus

Polémica en un vuelo a Canarias por la falta de separación entre pasajeros

| Madrid |

Valorar:

Pasajeros de un vuelo entre Madrid y Gran Canaria han protestado este domingo en las redes sociales por la distancia entre los asientos del avión y por la cantidad de personas que viajaban a bordo.

«¿Dónde está la distancia de seguridad? Va el avión casi completamente lleno y no hay ni siquiera un asiento de separación entre pasajeros. Esto es una vergüenza», ha denunciado el usuario de Twitter (@efren_hr), que ha subido un vídeo en el que se puede ver al resto de viajeros quejándose por la situación.

Fuentes de Iberia Express han explicado a Europa Press que cumplen con las directrices marcadas en el decreto del estado de alarma y han destacado que cuentan con un plan de acción contra el coronavirus que garantiza la seguridad de sus pasajeros.

Según la compañía, los aviones llevan incluido un sistema de aire que permite su renovación cada dos y tres minutos -- filtro HEPA-- con «una eficiencia del 99,9 por ciento» contra virus y bacterias, por lo que el riego de contagio es bajo. Además, ha reforzado la desinfección y limpieza diaria y ha eliminado servicios como el catering.

En este sentido, han señalado que las directrices por el estado de alarma dice a los operadores que «deben procurar la máxima separación pero no cita restricciones específicas» y que, durante la baja ocupación de los vuelos por la limitación de la movilidad, han ofrecido a los clientes la máxima separación mediante la asignación gratuita del asiento, priorizado la ventanilla y el pasillo, y el uso de mascarillas, que serán obligatorias a partir del lunes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

@Donita
Hace 5 meses

no ocmpares el espacio de un avion con el de una iglesia....

Valoración:-1menosmas

Hamparo
Hace 5 meses

Egoísmo en estado natural. En lugar de pensar "Esperemos que todo vaya bien" van y "Para que me toque a mi el bicho, que te toque a ti!" Total cuando me baje del avión se me va a olvidar todo!!!

Valoración:menosmas

Ayusita
Hace 5 meses

A los que aplauden a la aerolínea les deseo una feliz estancia en una UCI con un tubo metido hasta la tráquea y haciéndose las necesidades encima durante un mes.

Valoración:6menosmas

EF
Hace 5 meses

En el transporte público es obligatorio llevar mascarilla e ir distanciado que sentido tiene que un avión por lo menos no tenga la misma norma... ¿Vamos distanciados en el transporte público para llegar al avión y apelotonarnos todos? Se está denunciando la situación, y los comentarios intentando justificar el poco sentido que tiene esto... así nos va.

Valoración:13menosmas

Comandante
Hace 5 meses

El que quiera puede adquirir tres pasajes y utilizar uno, una hilera, dos o incluso fletar el avión completo si quiere estar solo. Todo tiene un precio.

Valoración:-5menosmas

Donita
Hace 5 meses

En una iglesia bien amplia están dejando libre asientos a tu alrededor, pero en el avión bien apiñados, bravo...

Valoración:5menosmas

CanBum
Hace 5 meses

Los controles deben hacerse ANTES DE SUBIR A BORDO, no sólo tomar la temperatura, sino con túneles especiales anti Covid y todo lo que haga falta para asegurarse que no no suba nadie infectado en los aviones...Y, al aterrizar, otro control antes de salir del aeropuerto. Si quieren que vengan turistas tendrán que seguir un protocolo de seguridad para no infectar a residentes.

Valoración:4menosmas

Ficaro
Hace 5 meses

Madre mía a estas alturas!!! Gracias iberia por ser tan rastreros

Valoración:4menosmas

Anonimo
Hace 5 meses

Se estaran quejando ahora pero seguro que la inmensa mayoria ha estado quedando con sus colegas para "hacer deporte" y saltandose esa distancia que ahora tanto piden, por al calle. Si no te gusta, bajate del avion -aunque primero ponte la mascarilla como toca- Y mira de volar otro dia, no el primero que han cambiado de fase.

Valoración:-3menosmas

Quasimodo
Hace 5 meses

Seguro que si les hubieran dicho que el billete les iba a costar el doble por guardar las distancias, habrían protestado.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3