Pandemia de coronavirus

El Gobierno estudiará fórmulas de conciliación para padres que se reincorporen a sus trabajos

| MAdrid |

Valorar:
preload
Savador Illa y María Jesús Montero, durante la rueda de prensa.

Savador Illa y María Jesús Montero, durante la rueda de prensa.

-

El Gobierno estudiará «en las próximas semanas» fórmulas para abordar la conciliación en familias con niños, dada la paulatina reincorporación de los padres a sus puestos de trabajo en los diferentes territorios.

Así lo ha avanzado este domingo en rueda de prensa la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, tras la novena reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los presidentes autonómicos.

Según ha indicado Montero, durante la reunión ha habido «varias intervenciones» por parte de los presidentes autonómicos, así como del propio Sánchez, en relación a la coordinación con las comunidades autónomas sobre la apertura de colegios y «los elementos tendentes al acompañamiento de la población infantil con motivo de la reincorporación de forma paulatina del conjunto de personas trabajadores a sus puestos de trabajo», es decir, de la conciliación familiar.

Estos elementos han quedado «emplazados», según ha añadido Montero, por lo «se discutirán en próximas semanas» con la ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, en conjunto con los consejeros de Educación de las comunidades autónomas, para así «analizar la situación en cada uno de los territorios» con el objetivo de «llegar a una fórmula que sea satisfactoria para el conjunto, pero sobre todo para aquellos que se incorporan y necesitan una respuesta rápida sobre la situación del cuidado familiar».
Por otro lado, tal y como ha señalado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, «sigue en pie» cada medida prevista para cada fase del plan de desescalada relacionada con el ámbito educativo, si bien ha reconocido que se van a «reevaluar a fondo», ya que se buscará un «diálogo profundo» con las comunidades autónomas «respecto a las medidas educativas que tienen una enorme trascendencia».

«Vamos a ir viendo cómo evolucionan las cosas, tenemos una hoja de ruta clara, que es el plan de transición a la nueva normalidad, y también tenemos la posibilidad de que conforme avancen los acontecimientos, ir viendo qué es más adecuado en función de la situación epidemiológica en cada uno de los territorios», ha zanjado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Manu
Hace 4 meses

Peligro, cuando estos se ponen ha estudiar algo, seguro que meten la pata ,tiempo al tiempo

Valoración:menosmas

Nocreo
Hace 4 meses

Basta ver los horarios laborales de la mayoría para ver lo verde que está este país de una conciliación laboral decente

Valoración:menosmas

raider
Hace 4 meses

Dentro de unas semanas? Es una broma no?

Valoración:4menosmas

CanBum
Hace 4 meses

@samoixanegre, efectivamente, ya circulan los nombres "prohibidos" de la lista misteriosa... Ex-altos cargos del PSOE, amigos y colegas de Pedro y Pablo....NINGÚN EXPERTO pero con una retribución especial de 35.000 e. para cada uno. Esto ya pasa de castaño oscuro y estamos en sus sucias y peligrosas manos...

Valoración:1menosmas

Jose Arthur
Hace 4 meses

Eso sólo sirve para funcionarios, los demás nos podemos dedicar a hacer de canguros de ellos, otro curro no vamos a encontrar, hsy demasiada diferencia entre lo público y lo privado, son idiomas diferentes esa es la igualdad de la que disfrutamos en este país, nunca cambia nada.

Valoración:6menosmas

samoixanegre
Hace 4 meses

Reuniones con unos, con otros y con los escondidos, esos supuestamente protegidos y que no quieren decir quienes son..., pues anda ya por ahí una lista de gente que "presuntamente" son los escondidos-protegidos, de los que no quieren sepamos NADA.

Dicen que hay: 10 ex cargos o cagos del PSOE.

2 colaboradores del Pais

2 amigos de Unidaspodemos

3 profesores elegidos Pedro Sanchez

También circulan los nombres, en este Pais no te puedes esconder de muchas cosas, Aunque nos tomen por tontos, no lo seremos mucho, ...verdad?

Valoración:4menosmas

Ya les vale
Hace 4 meses

El Gobierno estudiará "en las próximas semanas"... como se nota que ellos tienen niñeras.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1