Pandemia de coronavirus

Madrid regulará las condiciones de seguridad en la llegada de vuelos a España

| Madrid |

Valorar:
preload
Imagen del Aeropuerto de Palma durante el estado de alarma.

Imagen del Aeropuerto de Palma durante el estado de alarma.

Ultima Hora

El Gobierno está estudiando las condiciones para la llegada de vuelos a España desde países del espacio Schengen, desde las medidas de seguridad en los aviones hasta el establecimiento de posibles cuarentenas a quienes aterricen, y en los próximos días se publicarán en el Boletín Oficial del Estado.

Después de que la aerolínea alemana Lufthansa anunciara este viernes que volará a Mallorca a partir del 1 de junio, fuentes del Ejecutivo han precisado que el establecimiento de esas condiciones no es competencia de Baleares, sino del Estado, ya que se ven afectadas áreas como la sanidad exterior, el tráfico aéreo o la seguridad sanitaria en los vuelos.

Estas fuentes han recordado que la pandemia llevó a fijar limitaciones en la entrada al espacio Schengen desde terceros países, pero no ha cerrado las fronteras interiores del espacio Schengen, al margen de las restricciones formales aplicadas a Italia, aunque de facto los vuelos han caído de forma drástica por la falta de demanda.

Ante la posibilidad de que esa demanda se incremente tras la salida de la fase dura del confinamiento y el avance hacia la nueva normalidad, hay ya grupos de trabajo a nivel europeo sobre las medidas de seguridad que deberían aplicarse en el transporte aéreo.

El Gobierno apuesta por que se aprueben medidas coordinadas en la UE, pero está también dispuesto a aplicarlas de manera unilateral, apuntan las fuentes.

Se analizan además las medidas de otros países europeos, como Francia Alemania, que vigilan a las personas que llegan a su territorio desde otro país comunitario, con obligaciones de cuarentena.

El objetivo, explican desde el Gobierno, es regular las condiciones necesarias tanto para ofrecer una acogida segura a quien llegue al país, como para garantizar la protección de los nacionales ante la llegada de personas de fuera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Claus
Hace 4 meses

Soy alemán tengo mi casa aquí en Mallorca mi coche. Voy viajando cada dos meses a mi otra,casa de Alemania. He invertido mucho dinero en Mallorca y tengo el derecho de volver a mi casa en santany

Valoración:-5menosmas

Mike
Hace 4 meses

Que hagan las pruebas en Madrid y Barcelona primero, si les parece. El turismo es nuestra principal fuente economica, pero dejar entrar en menos de un mes a ciudadanos de paises como Gran Bretaña y Alemania, que estan igual o peor que nosotros, es una temeridad. ¿Como los van controlar, midiendo la temperatura, cuando puede haber asintomaticos, o con unos test que han denostrado ser cero fiables?.

Valoración:-1menosmas

mixeta
Hace 4 meses

Todavía me enciendo cuando pienso en los aviones procedentes de Milán que llegaban a Son Sant Joan en plena pandemia en Italia y no les hacían ningún reconocimiento médico, ni cuarentena obligatoria. O cuando aterrizaban vuelos de Madrid repletos de mallorquines estudiantes que tampoco recibían ninguna atención sanitaria ni cuarentenas en domicilio. Estos vuelos fueron los causantes de los múltiples contagios que empezaron a haber en la Isla y por tanto muertes y UCIs. ¿Tengo mucho pánico que esto vuelva a ocurrir con los vuelos que están llegando y más van a llegar? Los organizadores del tinglado son los mismos ... verdad Sra. Armengol y Sra. Patricia ?

Valoración:1menosmas

Juan Carlos
Hace 4 meses

Si no está el hotel lleno no abro, voy a poner camas hasta en la lavandería. (palabra de hotelero) 😁😁😁😁

Valoración:1menosmas

Marga
Hace 4 meses

Hoy aterrizan en PMI : EWG590 Colonia, EWG9584 Dusseldorf, DE1502 Frankfurt, EWG2592 Stuttgart. Como llevan haciendo toda la semana pasada. Yo no puedo subir a mi segunda residencia en otro municipio, pero los alemanes si pueden correr tranquilamente por la isla. Las compañias españolas no pueden volar dentro de nuestro territorio, pero las alemanas, si. Molt bé....

Valoración:6menosmas

Terradebambols
Hace 4 meses

Y asi sera Maria, como todo lo realmente importante en el reino de españa. Por cierto el jefe del estado se ha quedado encerrado en el baño? Cuantos miopes tenemos en mallorca? Independencia ya!! O que nos intervenga europa o la onu o que nos vendan a madagascar, españa nos ha tratado asi toda su historia. Cortos de mente, memorias selectivas... quin berenar!

Valoración:-3menosmas

Xuclafast
Hace 4 meses

Este gobierno tiene las neuronas justas para pasar el dia y no cagarse en los desfiles.Tienen secuestrada nuestra libertad y lo demas les importa poco, como asi demuestra la falta de logica que estan aplicando en todo.Dejar el gobierno ya e iros a casa.Sois la cosa mas inutil

Valoración:6menosmas

Jofre
Hace 4 meses

Deben ser exactamente las mismas condiciones que se exijan a los españoles que vuelen a Alemania. No debemos perder todo lo conseguido por las prisas y nerviosismo comprensibles de algunos sectores. No nos podemos precipitar, Hay mucho que perder la verdadera hecatombe sería volver al principio.

Valoración:5menosmas

mateu
Hace 4 meses

A mi me parece buena idea que abran la ruta entre alemania y baleares

Valoración:3menosmas

joan mai
Hace 4 meses

Otra burrada made in CEE..no saben..no contestan..hoy sí..mañana ..no...políticos de calidad..y de momento..sin medidas de seguridad..NO debe venir nadie de fuera...y..NO las hay todavía

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4