Comparecencia conjunta del Ministro de Sanidad, Salvador Illa y del Director del centro de coordinación de alertas y emergencias sanitarias, Fernando Simón. Suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/efe Web: https://www.efe.com Facebook: https://www.facebook.com/efetv/ Twitter: https://twitter.com/EFetv Twitter: https://twitter.com/efenoticias Instagram: https://www.instagram.com/efefotos/?hl=es | Youtube: AGENCIA EFE

TW
1

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, anunciarán oficialmente esta tarde qué territorios pasan a la fase 1 del plan de desconfinamiento impuesto por el coronavirus, una vez estudiadas las propuestas realizadas por los Gobiernos autonómicos, avance que se ha decidido basándose en «la evidencia científica» y no por «intereses partidistas» ni «cálculos electorales».

Noticias relacionadas

Su comparecencia se está retrasando. En un inicio estaba prevista a las 18.15 horas, posteriormente se ha anunciado para las 19.45.

Illa, con anterioridad, ha presidido la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, donde ha informado a las comunidades de las decisones adoptadas sobre el paso de fase solicitado.