Pandemia de coronavirus

El Gobierno no descarta más prórrogas del estado de alarma aunque con mejoras

| Madrid |

Valorar:
preload
Captura de la señal institucional de Moncloa de la ministra Portavoz, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, este viernes en Moncloa, en relación a la crisis del coronavirus que vive nuestro país.

Captura de la señal institucional de Moncloa de la ministra Portavoz, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, este viernes en Moncloa, en relación a la crisis del coronavirus que vive nuestro país.

Efe

El Gobierno no descarta solicitar nuevas prórrogas del estado de alarma, aunque se adapten con la incorporación de nuevas disposiciones o mejoras en función de la etapa en la que se encuentre España en la lucha contra el coronavirus.

«No descartamos la solicitud de nuevas prórrogas» hasta que la población pueda desplazarse con normalidad respetando las distancias de seguridad y las normas de higiene necesarias para evitar nuevos contagios, ha dicho la ministra portavoz, María Jesús Montero, en rueda de prensa tras el Consejo de ministros que ha aprobado la cuarta ampliación del estado de alarma.

El instrumento adecuado en el ordenamiento jurídico español para limitar la movilidad es el estado de alarma, según la ministra, quien ha subrayado que «no podremos prescindir» de esa herramienta hasta que haya un control suficiente de la situación, aunque sí se podrán ir incorporando «mejoras o artículos distintos».

Como ejemplo, Montero ha citado que en la prórroga aprobada este viernes por el Ejecutivo ya se incluye un sistema de «cogobernaza» con las comunidades autónomas y de «discusión conjunta» a la hora de dar nuevos pasos en la desescalada.

Por lo tanto, en el decreto del estado de alarma se podrán incluir «elementos de la desescalada» aunque, ha insistido, mientras la población tenga que moverse con orden, será necesario mantener ese instrumento «con todas las incorporaciones que se requieran».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jesus2
Hace 5 meses

Vuélvete a tu tierra, a Andalucía q ya hundiste, o a Harvard con Montero de Galapagar. Y sobre todo aprende a expresarte con un Vaugan español. Q no sales de la parida conceptual sintáctica y ortográfica o hortografko, como la Montero de Galapagar En qué manos estamos¡!, sois lo peores políticos de toda la historia de España, incluso de la Leyenda Negra... Esto es izquierda o es una pandilla de toca...

Valoración:1menosmas

Uno
Hace 5 meses

Aún aguantamos... Pero habrá jaleo... Tendréis de vuestra propia medicina cuando incitabais a salir a las calles

Valoración:4menosmas

De aqui
Hace 5 meses

Según la Constitución española, sólo es posible hacer una prórroga del estado de alarma. Podrían haber hecho 1 durante 1 mes por ejemplo, pero ni ellos saben lo que es ilegal...y nosotros, calladitos.

Valoración:6menosmas

Vecino
Hace 5 meses

Hasta cuando vamos a tener que aguantar esto? Hasta cuándo se van a reir de nosotros? Se nota que muy poca gente lee el BOE, si supieran todo lo que están haciendo aprovechando el estado de alarma ilegal...aunque quien quiera saberlo, ahí están las fuentes. Basta ya!!!! Somos unos borregos!!! Y ahora que me inflen a negativos todos esos funcionarios que están cobrando sin hacer nada.

Valoración:8menosmas

Cremat
Hace 5 meses

Sensores ya se han agotado todas las prórrogas esto hay que resolverlo en los penaltis

Valoración:9menosmas

F
Hace 5 meses

Qué mentirosos menos mal que iban hacer un plan b, ahora cs tiene un problema !! O Sánchez cumple y hace plan o quedará en la mayor ruina de partido

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1