Pandemia de coronavirus

'Negrito', el primer gato infectado de coronavirus en España, ha sido eutanasiado

| Barcelona |

Valorar:
preload
Los expertos lo catalogan de «víctima colateral» de la enfermedad que ha causado estragos entre los humanos.

Los expertos lo catalogan de «víctima colateral» de la enfermedad que ha causado estragos entre los humanos.

Pixabay

Su nombre era 'Negrito' y es el primer gato contagiado de coronavirus en España. Este felino de cuatro años de edad residía en Cataluña y es uno de los primeros casos confirmados en la especie alrededor de todo el mundo, según informa La Vanguardia.

El gato convivía con otras personas que resultaron contagiadas por la COVID-19 y que probablemente le transmitieron el virus. Uno de ellos falleció a causa de la enfermedad. A él, con una enfermedad coronaria previa, le empeoró la situación y tuve que ser sometido a una eutanasia. A la hora de realizarle la autopsia se ha comprobado que 'Negrito' había sido contagiado del nuevo coronavirus.

Los expertos lo catalogan de «víctima colateral» de la enfermedad que ha causado estragos entre los humanos, aunque no se ha descrito aún que entre los felinos cause una incidencia especial.

Los síntomas con los que ingresó en la clínica veterinaria y los precedentes de contagios en su domicilio motivaron a los veterinarios a enviar su cuerpo para someterlo a análisis. Fue allí donde se descubrió material genético del SARS-CoV-2 en muestras de su tejido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Honk honk
Hace 5 meses

También dieron positivos la Calvo, el chepas y la Irina y no veo que los hayan sacrificado

Valoración:2menosmas

DEMAGOGIA
Hace 5 meses

@JOSE, el que Vox hiciera su fiesta o no depende de la autorización de la delegación del gobierno de Madrid, no depende de Vox. La autorización de las concentraciones masivas de personas para una cosa o para otra es competencia del gobierno no de ningún partido político.

Valoración:2menosmas

@ Jose
Hace 5 meses

¿Porqué no hablas de la fiestota de vox en Vistalegre, en la que muchos se contagiaron? Es que el odio que lleváis encima la ultraderecha es de manual de Psiquiatría. Yo no sé que haríais si os hubietan pegado el golpe de estadi a vosotros gobernandi y os hubieran fusilado a vuestros mayores, sôlo por ser republicanos, o artistas, o intelectuales, o si eran mujeres, sølo por haber rechazado a algún fascista, como hicieron vuestris referentes. Sois horribles y dais pena.

Valoración:0menosmas

Panzer Dimisión Yá
Hace 5 meses

Excáliburt, el perro del ébola lo sacrificaron, lo ASESINARON. A éste lindo gatíto sólo lo han eutasianado.

Valoración:3menosmas

@Kendu
Hace 5 meses

Este Kendu se pone la venda antes de la herida.Se justifica antes de que le llenen de negativos.

Valoración:-1menosmas

@Mireia
Hace 5 meses

No lo eutanasiaron por tener coronavirus. Lee bien la noticia antes de opinar!

Valoración:5menosmas

Carmen Potorro
Hace 5 meses

A "Pep": ¿Qué pasa, que la vida solo está hecha para los guapos? ¿Los feos no tienen derecho a vivir? ¡ Por favooor... !

Valoración:5menosmas

jose
Hace 5 meses

pedro sanche nos llevara ala manifestación como con el evo la pero supongo que nos dará otra argumento

Valoración:-1menosmas

Bernat
Hace 5 meses

Pobre gatito...Si esto llega a pasar con el PP se hubiera liado gorda. La izquierda ya estaría pidiendo dimisiónes etc... recordar el caso del perro con ébola... Hipócritas...

Valoración:7menosmas

paco
Hace 5 meses

En resumen, si ya no tira mucho el miedo muriendo humanos, vamos a probar si cuela mejor si mueren gatitos. Rebelaros ya conyo, salid a la calle!

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4