TW
2

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha recordado en el Pleno que lo que este miércoles vota el Congreso «no es la investidura de (Pedro) Sánchez» sino si se prórroga el estado de alarma, que ve necesario que se mantenga otros quince días más, recalcando que «esta votación no sirve para tumbar al Gobierno».

«España no puede salir este mismo sábado del estado de alarma», ha subrayado Arrimadas, que ha acudido por primera vez al Congreso desde que se activó la cuarentena para defender personalmente la posición naranja, aunque está a pocos días de dar a luz.

Noticias relacionadas

La presidenta de Cs, con un tono bastante duro y crítico contra la gestión de Sánchez en la crisis sanitaria, ha justificado el apoyo de su formación a esta cuarta prórroga porque ella en lo que piensa es en «el bienestar de los españoles».

Y ha comprometido el «sí» a la prórroga a cambio de negociar con el Ejecutivo tres condiciones, que hasta el líder del PP, Pablo Casado, ha reconocido, según ha señalado.
Estos tres requisitos son: la desvinculación de los ERTE y ayudas económicas y sociales del estado de alarma; planificar «una salida ordenada» que proteja a los españoles desde el punto de vista sanitario, económico y social cuando éste decaiga; y «que hable con la oposición cada semana y que consensúe las medidas».