Pandemia de coronavirus

Desigual pone fin al ERTE para 600 empleados de oficina y centros logísticos

| Madrid |

Valorar:
preload
Fachada de una tienda de Desigual.

Fachada de una tienda de Desigual.

Redacción Local

Desigual disolverá parcialmente el lunes el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor, lo que supondrá la vuelta al trabajo al 100% para sus trabajadores de oficina y centros logísticos, unas 600 personas, con el objetivo de retomar paulatinamente la normalidad del negocio.

La reapertura de la red de tiendas en distintos mercados, como Austria, Alemania, República Checa, Croacia, Emiratos Árabes y Israel, además de las previstas para España, Italia y Francia en las próximas semanas, conlleva la necesidad de reactivación de las actividades para dar servicio al negocio, ha informado la compañía este martes en un comunicado.

El plan de vuelta escalonada a las oficinas de la compañía implica que durante las primeras dos semanas asistan de forma presencial las personas cuya función lo requiera, por lo que se estima que en este periodo solo trabajará presencialmente un 10% de la plantilla, mientras que el resto seguirá teletrabajando.

Desigual prevé que este porcentaje se incremente hasta el 50% y que, a partir del 22 de junio, todo el personal de oficinas regrese físicamente a sus puestos de trabajo.

La compañía presentó el 19 de marzo un ERTE por fuerza mayor para 1.359 empleados, afectando mayoritariamente al personal de tienda en España, que representa un total de 746 trabajadores.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.