TW
1

El Ministerio de Justicia ha informado de que el examen de acceso a la abogacía, necesario para ejercer como letrado y suspendido por la crisis del coronavirus, se realizará de forma «online» el próximo 4 de julio, gracias a un acuerdo con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
Ya lo adelantó este lunes el ministro Juan Carlos Campo en la Comisión de Justicia en el Congreso de los Diputados, en la que anunció que se informaría de la fecha de la convocatoria esta semana.

Con el acuerdo entre el Ministerio y la UNED, que se firmará en los próximos días, se atiende la demanda de los 6.780 aspirantes que necesitan realizar este examen para poder ejercer como letrados, informa Justicia en un comunicado.

El Ministerio explica que la UNED, que dispone de los medios tecnológicos necesarios para dar soporte a este tipo de pruebas masivas, ofrecerá la plataforma y el soporte necesario para poder realizar el examen, que se llevará a cabo en todo el territorio nacional.

En un principio, la prueba estaba prevista para el pasado 28 de marzo, si bien dos semanas antes, a las puertas del estado de alarma, quedó aplazada sine die.

El ministro Campo, prosigue el comunicado, avanzó los términos de la prueba en la reunión que mantuvo hace unos días con el presidente de la Conferencia de Decanos de Derecho de España, Javier López; su vicepresidenta y decana de la Facultad de Derecho de la Universidad del País Vasco, Juana Goizueta y el decano de la Facultad de Derecho de la UNED y secretario de la Conferencia, Manuel Díaz.

El Ministerio informará en su página web y por los cauces habituales de los detalles de la convocatoria y desarrollo del examen.