El hidrogel es uno de los productos más demandados en las farmacias. | Junta de Andalucía

TW
12

El Gobierno ha publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una subida del precio de los geles y soluciones hidroalcohólicas que se utiliza para desinfectarse las manos y evitar contagiarse del nuevo brote de coronavirus.

En concreto, el bote de 150 ml pasa a costar 3,75 euros, frente a los 3,15 céntimos en los que lo fijó el Ejecutivo inicialmente para evitar subidas abusivas de precios al tratarse de un producto muy demandado.

Noticias relacionadas

Por su parte, el precio del bote de 300 ml pasa a ser de 6,3 euros, mientras que hasta ahora era de 5,4 euros. Por tanto, se encarece en 0,90 céntimos. Para los formatos de 301 y hasta 1.000 ml se mantiene el precio máximo establecido con anterioridad.

La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos ha adoptado este decisión porque los farmaceúticos aseguraban que con el precio fijado inicialmente tenían que venderlo por debajo del coste que pagan ellos, lo que les ocasiona pérdidas económicas.

No obstante, precisa en el BOE que estos precios máximos se revisarán con la periodicidad que la vigilancia de los precios de mercado requiera.