Pandemia de coronavirus

Permitidas desde este lunes las reformas en viviendas vacías y locales cerrados

| Madrid |

Valorar:

El Gobierno publicará este domingo una orden ministerial que autorizará las reformas en viviendas deshabitadas y locales cerrados desde el lunes, según fuentes del Ejecutivo.

Las obras no podrán llevarse a cabo si los trabajadores necesitan tener contacto con los vecinos.

Fase 0

¿cuándo se aplica y qué se podrá hacer?

Fase 1

¿cuándo se aplica y qué se podrá hacer?

Fase 2

¿cuándo se aplica y qué se podrá hacer?

Fase 3

¿cuándo se aplica y qué se podrá hacer?

Además no podrán usarse las zonas comunes de los edificios y deberán quedar marcados los trayectos que pueden hacer los trabajadores, que no podrán saltarse esos recorridos.

La entrada y salida al inicio y fin de la jornada queda regulada y se incorporan todas las reglas de prevención de riesgos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Chiqui
Hace 9 días

No entiendo que en fase 1 se permita que metas a 10 personas en tu casa, sin ningún control y no dejen que vayan a hacer obras los autónomos (carpinteros, albañiles, fontaneros, etc) si hay alguien viviendo en ella. Por supuesto que estos profesionales llevarán mascarilla y guantes y las medidas de distancia.

Valoración:menosmas

Antonio
Hace 9 días

Hola deseo saber si se puede realizar trabajos de montaje de muebles de cocina en la vivienda deshabitada de un edificio habitado por vecinos?

Valoración:menosmas

francisco
Hace 9 días

buenos dias soy trabajador autonomo y me dedico a la instalacion de cortinajes y elementos decoracion y quisiera saber si me estaria permitido realizar mi trabajo ya que necesariamente lo tengo que realizar en viviendas habitadas.Sino pudiera cuando podria realizar mi trabajo. Gracias .

Valoración:-1menosmas

Esperanza
Hace 22 días

No me aclaro muy bien, a ver, mi marido estaba haciendo en un bloque de vecinos, el arreglo de un piso, puede volver a trabajar? gracias

Valoración:0menosmas

José Antonio
Hace 23 días

Esto no es nada nuevo y se viene haciendo desde el pasado 13/04/2020. Una norma más sin sentido alguno. Quién va a abrir su negocio de reformas en estas condiciones?. Qué pasa con todas las obras preparadas aún por realizar?. Guardando distancia de seguridad en la vivienda y utilizando mascarilla no hay problema alguno.

Valoración:-1menosmas

BLAS
Hace 23 días

Tenemos pendiente reparar el garaje de la comunidad pintar y reparar el suelo con la consiguiente entrada y salida de vehículos mientras se pinta y luego 9 días los vehículos fuera.cuando se podría empezar_

Valoración:menosmas

Maria
Hace 23 días

Es un sin sentido, si la vivienda está vacía, porque no pueden hacer obras??? Cuidando no molestar en la subida y bajadas a los vecinos, ya hay suficiente. Mi hija lleva un mes y medio con el piso vacío, sin poder hacer obras y pagando un alquiler y una hipoteca y encima tampoco se puede mudar de piso. Llamó al ayuntamiento y le dicen que se aguante. Ahora sí los estancos abiertos!!!! Un sin sentido, vicios si primeras necesidades no !!!!!

Valoración:-1menosmas

francisco
Hace 23 días

Pero esto ya estaba autorizado!!!! las que faltan por autorizar son las obras de viviendas (sin ocupantes) en edificios residenciales colectivos, en los que haya vecinos viviendo.

Valoración:1menosmas

muc
Hace 23 días

No sabía que eso no se podía hacer. Espero que mi pintor no ha cometido un crimen por no saberlo antes ni él ni yo. Informaciones venezolistas del Gobierno.

Valoración:5menosmas

chuchy
Hace 24 días

Dando palos de ciego. y liando la un poco más. insecto de gobernantes. así nos va....

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2