Pandemia de coronavirus

Las reuniones sociales de hasta 10 personas se podrán retomar desde la fase 1

| Madrid |

Valorar:
preload

02-05-2020

El Gobierno permitirá reuniones de hasta un máximo de diez personas a partir de la fase 1 de la desescalada, según han informado fuentes del Ejecutivo. Durante estas reuniones, las personas deberán guardar siempre una distancia interpersonal de dos metros y mantener siempre las medidas de higiene establecidas.

No tendrán que ser convivientes en el mismo domicilio, sino que pueden ser familiares, vecinos o amigos. Las reuniones se podrán realizar tanto en domicilios como en terrazas. Quedarán excluidos de esas reuniones los grupos vulnerables como personas con enfermedades inmmunodeprimidas, embarazadas o diabéticos.

La fase 1 de la desescalada en la lucha contra el coronavirus entrará en vigor el próximo 11 de mayo en todas las provincias que cumplan los requisitos del panel integral de indicadores diseñado por el Ejecutivo. A este fase accederán ya este lunes 4 de mayo Formentera y las islas canarias de El Hierro, La Graciosa y La Gomera.

El Ministerio publicará este domingo la Orden que regulará la fase 1.

Nuevas normas para la reapertura del comercio este lunes

A partir de este lunes, en la fase 0, podrán reabrir los comercios minoristas cuya superficie no supere los 400 metros cuadrados, pero tendrán que atender con cita previa y garantizando la atención individual de los clientes. Además, habrá franjas de atención preferentes para los mayores de 65 años, que coincidirán con las franjas horarias de paseo. Será necesario higienizar el establecimiento dos veces al día, una al finalizar la jornada. Los uniformes tendrán que lavarse diariamente y no se podrán utilizar los aseos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Frida
Hace 20 días

Toda la razón a Biel. En mi zona, viven unos personajes que no respetan normas desde el principio del confinamiento. Se juntan todos a comer, cenar, beber alcohol, cantar etc... Una auténtica vergüenza. Y ellos bien convencidos de que lo hacen muy bien. Ah! Y cuidafin con el que no siga sus reglas, le hacen boicot. Panda de irresponsables y sobre todo alcoholicos.

Valoración:1menosmas

Daniel
Hace 23 días

A ver, hay una cosa no tengo clara. ¿Hay contacto social o no? Porque no tiene sentido que en la fase I se permita el contacto social y después las reuniones familiares con distanciamiento, de verdad no tiene sentido. ¿O una cosa o la otra? Porque si se permite reuniones familiares también debén permitir contacto social en esas reuniones familiares ¿ O no? ¿O me estoy equivocando?

Valoración:2menosmas

Biel
Hace 23 días

El caràcter nostre és protestar protestar i protestar.No volem normes.Aixi Mos va.Esperem q tot vagi bé malgrat la cautela del govern q pensa amb el cap mentre els ciutadans pensen amb els peus

Valoración:2menosmas

Capet
Hace 23 días

Que alguien me lo explique, hace 2 dias, los expertos decian que en fase 1 los bares solo podian abrir un 30 por ciento en terraza, prohibidas las visitas a casa de familuares y nada de reunirse gente. Ahora, después de la respuesta social, terrazas al 50 por ciento, reuniones de hasta 10 personas, y se pueden reunir en casas particulares. Esto que es ¿un estudio cientifico, o pura improvisación de mr "fake"?

Valoración:4menosmas

Yo
Hace 23 días

Y cuando se nos permitirá salir a pescar?? La pesca también es un deporte no ??

Valoración:6menosmas

tofolino
Hace 23 días

@pep, @jaime I de aragon... voleu fer el favor de no divulgar barbaritats? feu el favor d'anau a qualsevol enciclopedia i llegiu la biografia de'n Jaume I.

Valoración:2menosmas

Manuel
Hace 23 días

Alejandra: "que la gran mayoría del publico "... Tu que vives, del circo?. ¿Quién esta contento "con el gran trabajo de este gobierno", los 40.000 sanitarios contagiados por culpa de un gobierno que hace tres meses decía que estaban preparados para responder de forma eficaz?. Todos los números indican que este gobierno de Sanchez y Pablo ha sido el mas inútil de todo el planeta.

Valoración:0menosmas

Pep
Hace 23 días

Jaime I no era ni de Aragón ,ni Catalán , ni Malllorquín , porque nació en Montpellier ( France ,Hérault ) Occitania .

Valoración:7menosmas

Semper
Hace 23 días

Lo que me parece raro es que en los balcones no pongamos canciones del final de la dictadura, aquellas canciones como "mi querida España". Deberíamos ponerla todos los días. A ver si dimite alguien.

Valoración:-10menosmas

Volvieron los grises
Hace 23 días

Pedro Sánchez ha hundido España y encima le aplauden. Somos un país un poquito raro de narices y en Europa ya se han dado bastante cuenta. Nos van a recortar todo menos la caradura. ¡Gracias Sánchez por dejarnos salir a la calle, mañana pondré la foto de Stalin en el comedor, hoy estoy pintando cuadros de Fidel Castro para las habitaciones de los niños! No sé qué haríamos sin ti.

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8