Los niños podrán salir de 12 a 19 horas. | Laura Becerra

TW
2

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes la orden que fija las condiciones en las que las personas mayores de 14 años podrán pasear y hacer deporte individual sin contacto desde el sábado, durante una vez al día y sin límite de tiempo, pero respetando unos horarios y manteniendo la distancia de seguridad establecida por crisis del coronavirus.

Tal y como anunció el ministro de Sanidad, Salvador Illa, las salidas se diferenciarán por grupos de adultos, niños y personas mayores de 70 años o dependientes. Con estas nuevas medidas el paseo de los menores, que hasta este viernes no tenía horario, se limita a poder hacerlo desde las 12 hasta las 19 horas.

Noticias relacionadas

Muchos padres con hijos han criticado en las redes sociales el horario, ya que consideran que para algunos puede estar dentro de las horas de trabajo. Para estos padres que sea imposible conciliar el BOE contempla una excepción.

El artículo 5 del BOE señala: «Estas franjas horarias podrán no ser de aplicación en aquellos casos en los que por razones médicas debidamente acreditadas se recomiende la práctica de la actividad física fuera de las franjas establecidas, así como por motivos de conciliación justificados de los acompañantes de las personas mayores, menores o con discapacidad».