Pandemia de coronavirus

Sanidad prohíbe coger el coche o el transporte público para ir a hacer deporte

| Madrid |

Valorar:
preload
GRAFCAT5652. BARCELONA, 28/04/2020.- Dos niños pasean en bicicleta por la Plaza de Cataluña de Barcelona este martes, cuando se cumplen 45 días de confinamiento por el estado de alarma decretado por el Gobierno por la crisis del coronavirus. EFE/Enric Fontcuberta Tercer día de salida de los niños durante el confinamiento

GRAFCAT5652. BARCELONA, 28/04/2020.- Dos niños pasean en bicicleta por la Plaza de Cataluña de Barcelona este martes, cuando se cumplen 45 días de confinamiento por el estado de alarma decretado por el Gobierno por la crisis del coronavirus. EFE/Enric Fontcuberta Tercer día de salida de los niños durante el confinamiento

28-04-2020Enric Fontcuberta

El Ministerio de Sanidad prohíbe el uso del «vehículo motorizado o el transporte público» para desplazarse a vías o espacios de uso público con el fin de practicar la actividad física no profesional al aire libre durante la vigencia del estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

Así lo establece el departamento que dirige Salvador Illa en la Orden SND/380/2020, de 30 de abril, sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Según la orden, se habilita a las personas de 14 años en adelante, a circular por las vías o espacios de uso público para la práctica no profesional de cualquier deporte individual que no requiera contacto con terceros, así como los paseos. Estas actividades se podrán realizar una vez al día y durante las franjas horarias decretaras por el Gobierno.

Asimismo, Sanidad establece que los paseos se podrán realizar acompañado de una sola persona conviviente. No obstante, aquellas personas que por necesidad tengan que salir acompañadas podrán hacerlo también por una persona empleada de hogar a cargo o persona cuidadora habitual.

Además, la práctica no profesional de cualquier deporte individual que no requiera contacto solo se podrá realizar de manera individual, aunque aquellas personas que por necesidad tengan que salir acompañadas podrán hacerlo por una persona conviviente, una persona empleada de hogar a cargo o persona cuidadora habitual.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Rapido y mal
Hace 25 días

Hay menores que estan haciendo clase online y empiezan a las 8. A que hora pretenden que salgan? a las 6 o de noche? No era tan dificil poner horarios para los 3 grupos tanto de mañana como de tarde. En vez de poner las 8h seguidas a los niños de mediodia a tarde y a otros no dejarles ni 1h de paseo durante el dia. Y asi los padres que trabajan de tarde o de mañana podrian mirar cuando pueden acompañar a los hijos.

Valoración:-2menosmas

@Jose
Hace 25 días

Ya dijiste que lo que tu querias era pasear a tus hijos. Ahora no cuela que digas que es la mejor hora para ellos. No decian para que les dejaran salir que necesitaban el sol?? Que se te ve a la legua. Ahora, si defiendo que se cambien las horas para que los niños tengan mas fresco y los adultos mas sol.

Valoración:2menosmas

Moncho
Hace 25 días

Sanidad prohíbe ....pero, . CUANDO HARÁ TEST A TODOS LOS SANITARIOS DE BALEARES, llevamos casi 50 días y muchos solo han oído que...los harán.

Valoración:5menosmas

Galindez
Hace 25 días

@Poeli. Un mentiroso y un hombre sin nueces ...

Valoración:12menosmas

poeli
Hace 25 días

Cualquiera que opine en este foro ya se dara cuenta por quienes esta manejado,basta ver la cantidad de negativos que dan a todo el que ose criticar la gestion de este desgobierno.Y espero que los foreros que lean mis comentarios me digan donde se me puede acusar de mentiroso o racista,me parece que estan soñando.Nada mas,no vale la pena expresar las opiniones en un foro donde opinar libremente ya es ser facha,de VOX y otras lindezas.Adeu i sort.

Valoración:-9menosmas

todos al CARRER
Hace 25 días

TODOSSS AL CARRERRRR !!!!!!!!!!!!

Valoración:1menosmas

Jose
Hace 25 días

No me parece lógico que los niños salgan a las horas que más sol y calor hace y que cuando es la mejor hora para ellos les mande encerrarse en casa, de 19 a 21 es la mejor hora para los niños señores del gobierno rectifiquen por el bien de los niños

Valoración:-16menosmas

Munar
Hace 25 días

# poeli. Tengo que estar de acuerdo con alejandra porque leí tu comentario que fue eliminado y también te di una negativa por ello. Ella tiene razón al llamarlo mentiroso y cobarde.

Valoración:13menosmas

medusa
Hace 25 días

habla de coche¿y moto?

Valoración:-2menosmas

poeli
Hace 25 días

@ Alejandra No vale la pena ni contestarte,a mi no me han eliminado ningun comentario y menos los que te conteste a ti.Tu sigue con tus negativos y si no te gustan mis opiniones no las leas.Y si crees que soy de VOX,con todo respeto a ellos,o facha o alguna de tus lindezas,tu como adivina no ganarias ni para un botellin de agua.Adeu.

Valoración:-19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8