Pandemia de coronavirus

Sanidad anuncia cómo serán las salidas desde este sábado

| Madrid |

Valorar:
preload

El Ministerio de Sanidad dará a conocer este jueves las normas que ha decretado el Gobierno para las salidas permitidas a partir de este sábado a mayores y deportistas. La rueda de prensa estaba prevista para esta mañana, pero finalmente no será hasta las 18.00 horas.

Tal y como avanzó el ministro Salvador Illa este jueves se dictará una orden que fijará las condiciones para que los ciudadanos puedan salir a pasear y a realizar actividad física, lo que podría «establecer algún tipo de condicionante nuevo respecto de las salidas de los niños».

Illa explicó que se trata de una de las cuatro órdenes en las que el ministerio está trabajando y que se darán a conocer en los próximos días, después de que este martes el Gobierno aprobara el plan de desescalada.

Fase 0

¿cuándo se aplica y qué se podrá hacer?

Fase 1

¿cuándo se aplica y qué se podrá hacer?

Fase 2

¿cuándo se aplica y qué se podrá hacer?

Fase 3

¿cuándo se aplica y qué se podrá hacer?

No son pocas las Comunidades Autónomas que han pedido al Gobierno que la desescalada no se desarrolle sólo por las unidades territoriales que se han marcado en el plan del Gobierno -provincias e islas-, sino también por otras como las áreas sanitarias. Illa aseguró que el Gobierno está estudiando las propuestas de las comunidades autónomas, previo al encuentro que mantienen esta jornada en el Senado.

El titular de Sanidad señaló este miércoles que la primera de las órdenes que va dictar fijará las condiciones de los indicadores a seguir para ir decretando las distintas etapas en cada uno de los territorios. Por otra parte, Sanidad está también trabajando en otra orden de cara al 4 de mayo, que incidirá en las cuestiones previstas en la fase cero y que establecerá qué islas y en qué condiciones pueden pasar a la fase 1.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

FS
Hace 2 meses

Yo no me voy a gastar un centimo en nada que no haya podido gastar cuando hemos estado encerrados en casa (vamos, la comida del super o medicamentos) hasta que no pueda disfrutar de las cosas gratis y menos peligrosas, como sentarme en la playa a tomar el sol o bañarme en el mar. Si no puedo hacer eso, no voy a ir a sentarme en la terraza de un bar a gastar.

Valoración:7menosmas

Carlos
Hace 2 meses

La sociedad es un reflejo de nuestros políticos.... He visto más barbaridades en el congreso de los diputados que en todas las ciudades españolas... Por poner un ejemplo, enséñenme una imagen que aparezca a un señor intentando dar un beso a una señora, Y esa señora le haga la cobra.... Exacto me estoy refiriendo al beso fallido de Abalos a Ariadna Lastra en el Congreso de diputados en ESTADO DE ALARMA, máximo nivel.. Y si a eso añadimos, que las mujeres que llamamos ciudadanos irresponsables, sus mujeres y familiares no tienen o han tenido CORONAVIRUS... tal vez, algunos políticos ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en su propio ojo...

Valoración:6menosmas

Anonimo
Hace 2 meses

Pero a ver, si dijeron ayer que al final los mayores no pueden salir el dia 2, que han de esperar al dia 4.Y a ver que medidas pone. Porque si a partir del lunes podemos ir a una peluqieria que este a mas de 1km de casa por ejemplo,por que no vamos a podre caminar mas lejos o a otras horas.

Valoración:6menosmas

Bernat
Hace 2 meses

Pues será un desastre...basta ver lo que pasó con los niños. La gente saldrá en masa y se pasará las normas por el forro.

Valoración:-1menosmas

oscar
Hace 2 meses

ATENCIÓN podeis hacer ejercicio en el super, en el banco y en la farmacia

o

a 1 km de casa, os imagino con la bici dando vueltas a la manzana tipo contra reloj en los parques eliseos

Valoración:12menosmas

PalmaCro
Hace 2 meses

La nueva normalidad .Habrá que acostumbrarse a vivir en un campo de ruina .

Valoración:8menosmas

angelcaido
Hace 2 meses

Pese a que NO SE NOS DIGA ...SI EXISTIAN LOS PLANES ADECUADOS (Está TODO) para hacer FRENTE A LA PANDEMIA en el TIEMPO Y FORMA ADECUADOS.Estos planes los INICIÓ ZAPATERO en 2005 y 2006 y se ARMONIZÓ con la OMS para hacer frente a la GRIPE AVIAR Y SARS (corornavirus) Y dejan MUY CLARO lo que se DEBERIA haber hecho... La FUENTE es NADA MAS NI NADA MENOS QUE EL : MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL-CIUDADANOS-ENFERMEDADES y LESIONES....(sigue colgado en la pagina del Ministerio)

Valoración:-4menosmas

Verdadve
Hace 2 meses

Es una DICTADURA con todas sus letras ellos nos indica los horarios y las salidas nunca visto aquí que me digan por qué no puedo ir a ver a mi familia a tres calle de aquí fuera del gobierno y de España tu no nos representa para nada aún veo las noticias con mascarilla defectuosa pero que stai haciendo nada solo manejarnos a su antojo es que no se puede

Valoración:7menosmas

Miquelón
Hace 2 meses

Miquelet, te apoyo al 100%. Mientras siguen aplaudiendo en los balcones, nadie piensa el panorama que tendemos en la isla en Enero... Pero sigan aplaudiendo amigos!!!

Valoración:-1menosmas

Chin Lu
Hace 2 meses

Vistas las restricciones que se pasaron por el forro los papás, a quienes deberían poner las restricciones es a ese colectivo. Algún niño era más responsable que ciertos padres, y luego los inmaduros son los hijos... Ayer fui al médico y vi algunos muy a lo suyo (cascos, cigarro y cerveza de medio litro, y de paseo), y ni era padre, ni tenía perro, ni venía de trabajar. Las sanciones a ciertos individuos, aún se me antojan cortas, y eso que estoy deseando salir, como la inmensa mayoría que cumple.

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2