Pandemia de coronavirus

Fase 0 de la desescalada: ¿cuándo se aplica y qué se podrá hacer?

| Madrid |

Valorar:
preload
Los paseos entre familiares que conviven juntos estarán permitidos en la fase 0.

Los paseos entre familiares que conviven juntos estarán permitidos en la fase 0.

M. À. Cañellas

Estas serán las actividades permitidas en la fase 0 a partir del 4 de mayo:

- Ámbito laboral: teletrabajo preferente, en las empresas y puestos donde sea posible. Escalonamiento en la entrada y salida de centros de trabajo.

- Ámbito personal: Paseos de niños, mayores y convivientes en horarios establecidos.

Atención de huertos familiares, de autoconsumo, municipales, siempre que estén en el mismo término municipal que el del domicilio, o uno adyacente y se adopten las debidas precauciones higiénicas o de distanciamiento social.

Gestión de la movilidad (flexibilidad de hora punta, etcétera) para evitar aglomeraciones. Refuerzo de mensajes y cartelería en zonas con posibles aglomeraciones (estaciones de tren, autobús, paradas de metro y autobús, aeropuertos, puertos) recordando distancia de seguridad, medidas de higiene.

- Servicios sociales: Se completará la incorporación de trabajadores sociales dada su importancia en la protección de colectivos especialmente vulnerables.

- Educación: Se fomentará la educación online o a distancia.

- Comercio minorista y servicios: Apertura de locales y establecimientos con cita previa para la atención individual de los clientes. Estos locales deberán contar con mostrador, mampara o,cuando esto no sea posible, garantizar el máximo de protección individual. Se establecerá un horario de atención preferente para personas mayores de 65 años.
Cuando el servicio profesional requiera tener contacto con el cliente será obligatorio el uso de medidas de protección como mascarilla o guantes.

- Restaurantes y cafeterías: Apertura de restaurantes y cafeterías con entrega para llevar. Sin consumo en el local.

- Hoteles y alojamientos turísticos: No se permite actividad salvo excepciones ya reguladas.

- Actividades culturales y de ocio: Apertura de archivos.

- Deporte profesional y federado: Entrenamientos individuales de profesionales y federados. Entrenamiento básico de ligas profesionales. Actividad deportiva sin contacto.

- Deporte no profesional: Actividad deportiva sin contacto (montar en bici, correr, patinar, surf, etc.) siempre que se haga de forma individual y con la protección adecuada (distancia, mascarilla en deportes no acuáticos, cuando sea posible).

- Movilidad urbana y periurbana: Incremento progresivo de frecuencias en el transporte público, especialmente en hora punta. Preparación de planes de movilidad reforzada, incluyendo gestión de la demanda. En la distribución de la ocupación se prestará especial atención a la habilitación de espacios para personas con discapacidad. Uso obligatorio de mascarilla en el transporte público.

- Movilidad terrestre de media y larga distancia (tren y autobús): Mantenimiento de las condiciones actuales (limitación de número de servicios al 30% respecto al periodo normal). Especial atención a la habilitación de espacios para personas con discapacidad.

- Transporte marítimo: Mantenimiento de las condiciones actuales. Especial atención a la habilitación de espacios para personas con discapacidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Quique vidal
Hace 3 meses

Nada funciona en la seguridad social, el teléfono no está operativo, para la ayuda vital. Telemática de acceso imposible para pobres, que manipuladores son, puñete segrada

Valoración:menosmas

gabi
Hace 5 meses

A mi me gustaría que me presentasen a los expertos (si los hay) Y que me expliquen porque cuando mas peligro de contagio había "las mascarillas eran recomendables en transporte publico" y ahora obligatorias y segundo hemos podido ir al supermercado o hipermercado, a la farmacia respetando un orden y ahora para ir a comprar una camisa, un destornillador etc tengo que pedir hora.

Valoración:7menosmas

pep
Hace 5 meses

Me veo delante en una situación que no he pasado en mi vida, nadie sabe con tanto científico quien o que a provocado este virus ni por consiguiente la forma de quitarlo. Una pena porque muchísima población se la está llevando por delante. Pero a parte de ésto, nos encontramos delante de un gobierno que está dando palos agua, desde el primer momento, comprando mascarillas y demás totalmente necesarios pero más falsos que Judas y lo cual se han hecho perder miles de millones y a la hora de poner reglamento estamos haciendo de conejillos de indias. Señores políticos enhorabuena igual le digo al pueblo español, que malos somos para defender lo nuestro, ni por nuestra salud luchamos.

Valoración:9menosmas

Kualo?
Hace 5 meses

La palabra 'desescalar' no está recogida en el diccionario de la lengua española. Según ha señalado la RAE, lo recomendable es evitar estos "calcos del inglés" y emplear 'aumentar' o 'intensificar' en lugar de 'escalar'. En el caso de 'desescalar', recomienda en su lugar el uso de 'reducir', 'disminuir' o 'rebajar'.

Valoración:44menosmas

Marc
Hace 5 meses

Es increíble que los recién jubilados no esten en el grupo 70+. Tenemos que ir bastante pronto, mientras que nos gusta todavia levantarnos cuando queremos o ir a la hora de cenar o después!

Valoración:11menosmas

Ignorante
Hace 5 meses

Para mi lo único importantante, es que se está desescalando, lo de menos es si en un tiempo, no puedo ir de aquí para allá

Valoración:13menosmas

berto
Hace 5 meses

Este país regído por ineptos y egoistas, indeseables por la mayoría de la ciudadanía, debería de practicar con el ejemplo y dejarse de incorporar a filas otros tantos consejeros con sueldos regalados que salen de las arcas del estado, señores politicos que se vayan tres cuartos de ustedes a la fila del paro para saber de primera mano las necesidades de los españoles y no solo las suyas, mucha palabrería de charlatanes es lo que tienen ustedes, por que si de verdad lo hicieran bien el pais estaría funcionando correctamente. Que los politicos estudien politica y no que cualquier cacique se puede hacer politico.

Valoración:58menosmas

Todos sois grandes analistas
Hace 5 meses

Que fácil es criticar sin aportar, consultar wikipedia y copiar y pegar, pedir leyes para vuestras necesidades egoístas. Dais mucha pena y sois unos egoístas. Patéticos .

Valoración:-12menosmas

Filopator
Hace 5 meses

Hay que reconocer que la izquierda para inventarse "palabros" no tiene parangón. Luego no sirven para nada y son unos inútiles pero palabras y frases grandilocuentes, parece que tienen un archivo interminable. Buscar en el DRAE "desescalada".

Valoración:8menosmas

Genios
Hace 5 meses

Leer tanta queja, protesta y cosas absurdas simplemente me asusta en pensar que estamos rodeados de personajes que además de no tener ideas que aportar sois unos inconscientes y egoístas. Si hubierais perdido la salud estos dias , seguro que no diriais tantas cosas sin sentido. Que lástima de personajes. SALUT.

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3