El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, preside el Consejo de Ministros. | José María Cuadrado Jiménez

TW
23

Después del permiso para que los niños empiecen a salir a la calle, una de las primeras medidas de «alivio» en el estado de alarma, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reúne este martes a su Consejo de Ministros para analizar el plan de «desescalada» del confinamiento que el Ejecutivo ya ha avanzado que será «gradual» y «asimétrico» entre los distintos territorios.

Noticias relacionadas

Sánchez ofrecerá finalmente esta tarde una rueda de prensa para presentar este plan de desescalada. La podrá seguir desde este enlace. En un principio, tenía que ser a las 14.00 pero desde Moncloa han señalado que se retrasa hasta esta tarde, a partir de las 18.00 horas, ya que el Consejo de Ministros sigue reunido.

Según El País, «el equipo, liderado por la vicepresidenta Teresa Ribera, que llevaba semanas trabajando en este plan, ha acelerado todo, según fuentes del Ejecutivo, porque varios países estaban ya presentando los suyos y sobre todo para evitar la idea que se estaba extendiendo de que el Gobierno no tenía un proyecto». Así pues, este martes se conocerán algunos detalles de este plan para salir del desconfinamiento.