Pandemia de coronavirus

Illa augura que habrá que volver a ampliar la alarma

| Madrid |

Valorar:
preload

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que las personas mayores también podrán pasear a partir del día 2 de mayo si los datos de la pandemia siguen evolucionando bien, pero ha dado por hecho que el Gobierno deberá pedir una nueva prórroga del estado de alarma para llevarlo más allá del 10 de mayo, y ha insistido en que «no hay que perderle el respeto al virus».

Así lo indicó Illa en la rueda de prensa de este domingo junto a la vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en el Palacio de la Moncloa, para dar cuenta de la videoconferencia que el presidente Pedro Sánchez, ha mantenido este domingo con los presidentes autonómicos, la séptima desde que se desató la crisis sanitaria.

El ministro ha recordado que correspondería al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realizar el anuncio de la solicitud de una eventual nueva ampliación del estado de alarma vigente en España desde el pasado 14 de marzo, y que, en su caso, sería el Congreso el que la tendría que aprobar, como ha venido sucedido hasta ahora en aplicación de la ley.

«No quiero anticipar nada, a nadie se le escapa que la evolución de la pandemia está yendo mejor, pero es un virus de mucho contagio, el Gobierno siempre actúa con muchísima prudencia y es un horizonte muy precipitado pensar que el estado de alarma se puede acabar en los próximos 15 días», ha admitido el ministro, remarcando que, como siempre, cualquier decisión se tomará siguiendo el criterio que establezcan los expertos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Bruix
Hace 5 meses

Clar amb es sou segur fa bon quedarse a casa 3 mesos seguits, es hora de reduir sous a col.lectius d'administració i així anar donant igualtat dins aquest desgavell.

Valoración:1menosmas

Lucia
Hace 5 meses

¿Para que mas confinamiento?. Porque no teneis ni idea de como hacer la desescalada. Eso es lo que pasa. Y cada vez la economia peor. Pero claro, ellos tienen la paguita.

Valoración:menosmas

Mateo
Hace 5 meses

Para que? Para Ganar más tiempo por qué no tenéis ni idea de lo que tenéis que hacer? Yo ya no me quedo más tiempo en casa. Hay que trabajar y levantar a España. Me sabe muy mal por los fallecidos y no es que la economia sea más importante que la Salud pero en un país con 47 millones de habitantes el porcentaje de fallecimientos no es elevado como para estar dos meses en este grado de confinamiento. Al salir veremos que ha sido pero el Remedio que la enfermedad.

Valoración:6menosmas

El sapo acecha
Hace 5 meses

Yo no me creo que este sujeto entienda una papa de filosofía...para eso hay que saber relacionar al menos dos ideas elementales.

Valoración:9menosmas

A a la calle
Hace 5 meses

Futbolista d elite francés, 28 años pasa revisiones cada 3 meses, ingresado en la UCI en Estado muy grave. Sal cuando quieras

Valoración:1menosmas

Carlos
Hace 5 meses

Usar MASCARILLAS es más importante que usar el CINTUTON DE SEGURIDAD DE UN COCHE?? ¿POR QUE EL GOBIERNO NO LAS USA?? El Cinturón de seguridad salva tu vida, la mascarilla salva la vida de los demás.... Se ha multado por tonterías a la población y ninguna sola multa por ir sin mascarilla.... NO LO ENTIENDO....

Valoración:4menosmas

A LA CALLE
Hace 5 meses

Español casado 50 años trabajador de autocares mi esposa 48 años camarera de pisos ,hijos independientes, los análisis y los certificados médicos tanto de la empresa como de la seguridad social salen bien (sin colesterol ,sin tensión los trigliceridos fabulosos del COIV 19 no se nada por que no me han hecho test )y con esto me pueden decir esos hipócritas que nos gobiernan cuando saldré a la calle?

Valoración:8menosmas

Julia
Hace 5 meses

Esto es que hemos votado 😂😂😂😂

Valoración:6menosmas

Davila
Hace 5 meses

Solo saben decir mentiras, manipular los datos, dar falsas esperanzas y esto se define en una frase: Reírse de nosotros. Hablan lo que les conviene no son transparentes y les queda grande el gobierno sin tests masivos ni nada. Les quedará grabada y les hara mucho daño la frase NADIE SE QUEDARÁ ATRÁS. Seguimos sin cobrar el ERTE sin ayudas extraordinarias. Mientras ellos no tienen ni una muestra de cercanía donando parte de su sueldo.

Valoración:25menosmas

Antoni
Hace 5 meses

A Torito Bravo. A ver si es verdad y tienes razón. Y así de una vez llegamos a un equilibrio en esta comunidad y llegamos a unos precios de los inmuebles al alcance de todos sin excepciones! Por mi como más duros sean mejor! Me gustaría ver qué tipo de gente es la que se queja o no tiene los recursos suficientes para subsistir. A lo mejor vemos lo que no tiene que haber en Baleares! No hay mal que por bien no venga!

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6