Pandemia de coronavirus

Iglesias confirma que el Ingreso Mínimo Vital será efectivo en mayo

| Madrid |

Valorar:
preload
El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, durante la rueda de prensa.

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, durante la rueda de prensa.

Efe

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha confirmado que «el Ingreso Mínimo Vital (IMV) va a estar en mayo», medida que ha defendido como «fundamental» porque «hay mucha gente que está en una situación desesperada» y con «muchas dificultades para llenar la nevera».

En declaraciones a la Sexta TV Iglesias, que ha asumido que se han cometido «errores de comunicación» en la gestión de la crisis del coronavirus, ha reconocido que «en el Gobierno se discute y después se llega a acuerdos» y que, en el caso del Ingreso Mínimo Vital, se discutió sobre «el momento» para su implantación.

En este sentido, el líder de Unidas Podemos ha defendido que, en plena cuarentena, su puesta en marcha inmediata era «fundamental» porque «en el confinamiento la gente no se puede buscar la vida mediante mecanismos informales».

«El Ingreso Mínimo Vital va a estar en mayo», ha reiterado Iglesias, que ha asegurado que la medida se materializará aunque para ello los ministros se tengan que «quitar horas de sueño». «Hay muchas familias españolas que están en una situación desesperada», ha recordado.

Ha aclarado que «los niños que pueden salir a jugar son los niños que tienen hasta 13 años incluidos» y en cuanto a los mayores de esa edad se ha remitido a los términos que ya establecía el decreto de alarma, a hacer un recado, a comprar..."

«A partir de los 14, 15, 16, 17... claro que pueden salir, pero no a jugar», ha reiterado Iglesias, que asimismo ha agradecido a los niños y niñas su «esfuerzo enorme» durante la cuarentena.

El vicepresidente segundo cree que la crisis del COVID-19 «está poniendo encima de la mesa el drama que ha representado la privatización de buena parte de las residencias de mayores en nuestro país», además de «la presencia de fondos buitre» y la «enorme precariedad» en la que trabajan los profesionales de estas residencias

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Capità Tro
Hace 4 meses

Qué barbaridad! Darles unos ingresos a los que no tienen, en lugar de convencerlos para que mueran en silencio.

Valoración:1menosmas

Nanina
Hace 4 meses

Usted no quiere privatizar....usted quiere nacionalizar empresas.....para manejar todo lo público. En el momento que usted nacionalize empresas que no puedan subsistir habra que salir corriendo del país....

Valoración:1menosmas

Don Quijote
Hace 4 meses

El trabajo precario es la auténtica pandemia de este país.

Valoración:2menosmas

Maca
Hace 4 meses

No te queremos Iglesias. Los españoles no te quieren

Valoración:4menosmas

Maca
Hace 4 meses

Lo único que nos quita el sueño sois vosotros y vuestras medidas. Porque no te quedas el ingreso mínimo y das a los españoles tú sueldo entero y el de tu novia más el dinero de la venta de tu casa y el dinero robado más comisiones recibidas.

Valoración:0menosmas

Davila
Hace 4 meses

Señor iglesias yo te voté porque creo que es el único que si que ha puesto medidas para el bien nuestro pero antes de implantar medidas que luego no llegan hay que cumplir con las anteriores. Primero a los que no cobraremos el ERTE en mayo se nos asignará alguna ayuda? Porque por mucho que llegue el IMV si yo no cobro el ERTE serán dos meses sin cobrar nada y también tengo que comer. También hay que entender que el ingreso mínimos vital es una arma de doble filo porque muchos están con economia sumergida como trabajos en negro y sin cotizar que se beneficiarán de ella. Antes de saltarnos pasos vayamos de uno en uno

Valoración:5menosmas

F g
Hace 4 meses

Pues venga, en son Gotleu,paguita para todos,que oye juntadito con lo que se saca estafando y agrediendo a guiris , no está nada mal.

Valoración:3menosmas

El-Mayurqi
Hace 4 meses

Esto se llama en busca del voto del hambriento,que buenos son los comunistras,hay que ver el exito que han tenido donde se ha implantado,la Union Sovietica desaparecida de lo bien que se vivia y lo felices que eran,en Cuba,bueno alli atan los perros con longanizas,no trabaja nadie,bueno si la chicas jovenes que hacer de guias a los turistas,en Venezuela,la gente tiene tanto tiempo que se reunen en los supermercados para hacer tertulia,y por si les dan algo de pan para comer,en Corea del Norte,nadie se queja,vestiditos todos de gris o marron paracen escolares con uniforme,y con unas caras de felicidad que dan envidia,no quiero seguir porque me entran unas ganas de irme a vivir alli,o a paraisos como los anteriormente mencionados

Valoración:5menosmas

Carles
Hace 4 meses

Me parece muy bien. Los que menos tienennecesitan ayuda. Eso si, los políticos españoles hubiesen hecho bien bajarse todo el sueldo durante esta pandemonia pero no se puede esperar nada de los españolistos.

Valoración:5menosmas

Contribuyente
Hace 4 meses

La de votos que se va a agenciar el sinvergüenza éste.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2