El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, durante la rueda de prensa. | Efe

TW
18

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha confirmado que «el Ingreso Mínimo Vital (IMV) va a estar en mayo», medida que ha defendido como «fundamental» porque «hay mucha gente que está en una situación desesperada» y con «muchas dificultades para llenar la nevera».

En declaraciones a la Sexta TV Iglesias, que ha asumido que se han cometido «errores de comunicación» en la gestión de la crisis del coronavirus, ha reconocido que «en el Gobierno se discute y después se llega a acuerdos» y que, en el caso del Ingreso Mínimo Vital, se discutió sobre «el momento» para su implantación.

En este sentido, el líder de Unidas Podemos ha defendido que, en plena cuarentena, su puesta en marcha inmediata era «fundamental» porque «en el confinamiento la gente no se puede buscar la vida mediante mecanismos informales».

Noticias relacionadas

«El Ingreso Mínimo Vital va a estar en mayo», ha reiterado Iglesias, que ha asegurado que la medida se materializará aunque para ello los ministros se tengan que «quitar horas de sueño». «Hay muchas familias españolas que están en una situación desesperada», ha recordado.

Ha aclarado que «los niños que pueden salir a jugar son los niños que tienen hasta 13 años incluidos» y en cuanto a los mayores de esa edad se ha remitido a los términos que ya establecía el decreto de alarma, a hacer un recado, a comprar..."

«A partir de los 14, 15, 16, 17... claro que pueden salir, pero no a jugar», ha reiterado Iglesias, que asimismo ha agradecido a los niños y niñas su «esfuerzo enorme» durante la cuarentena.

El vicepresidente segundo cree que la crisis del COVID-19 «está poniendo encima de la mesa el drama que ha representado la privatización de buena parte de las residencias de mayores en nuestro país», además de «la presencia de fondos buitre» y la «enorme precariedad» en la que trabajan los profesionales de estas residencias