Pandemia de coronavirus

Así plantea Cataluña su desescalada, que ya ha aprobado

| Barcelona |

Valorar:
preload
Vista de un chiringuito de la playa de la Barceloneta cerrado. Los chiringuitos de las playas de Barcelona cerrarán durante el verano, salvo que un acuerdo con el Ayuntamiento que gestiona Ada Colau lo evite.

Vista de un chiringuito de la playa de la Barceloneta cerrado. Los chiringuitos de las playas de Barcelona cerrarán durante el verano, salvo que un acuerdo con el Ayuntamiento que gestiona Ada Colau lo evite.

Efe

El plan aprobado este sábado por el Govern de Catalunya, que soslaya el controvertido «pasaporte de inmunidad» propuesto por Oriol Mitjà, prevé un desconfinamiento gradual con distintas estrategias en función de los sectores profesionales o las zonas geográficas, diferenciando entornos urbanos de rurales.

El informe aprobado apuesta por el desconfinamiento gradual, con medidas «escalonadas y correctivas si es necesario», cuando las UCI de los centros sanitarios catalanes se sitúen al 20 % de su capacidad: actualmente, ha detallado Torra, hay ocupadas 1.200 camas de cuidados intensivos, el doble que en una situación normal.

En una primera etapa, podrían dejar el confinamiento personas sanas que trabajen en sectores no esenciales, después se permitirían salidas controladas de algunos sectores, como los mayores de 65 años, siempre estableciendo franjas exclusivas y obligando a guardar el distanciamiento social.

El plan -que a día de hoy el Govern carece de competencias para implantar- prevé una siguiente etapa en la que se permitiría la apertura gradual de comercios no esenciales, primero los de menor aforo, y posteriormente bares y restaurantes, con restricciones en cuanto a actividad, distancias y medidas de protección.

Seguirían las escuelas y los equipamientos culturales y deportivos de uso individual -con aforos limitados a 30 personas- y, por último, se autorizarían los eventos musicales, deportivos y culturales masivos siempre que el riesgo de contagio sea «muy bajo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

iasone
Hace 5 meses

me gustaria saber,si cuando permitan ir a la playa, si yo vivo en vilafranca del penedes,si podre ir a la playa de torredembarra,es lago que no me quedo muy claro mas que un comentario es una pregunta,si sabeis algo me lo comunicais gracias

Valoración:menosmas

manel
Hace 5 meses

Bueno al menos esta comunidad ya se plantea unos objetivos claros que todos entendemos... a ver si los políticos de la nuestra aprenden y emopiezan a plantear cosas concretas por el bien de todos

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1