Pandemia de coronavirus

Un ránking sitúa la gestión del coronavirus en España como la peor del mundo

| Madrid |

Valorar:
preload
Pedro Sánchez y Salvador Illa durante una reunión.

Pedro Sánchez y Salvador Illa durante una reunión.

Un estudio del Institute of Certified Management Accountants (ICMA) de Australia sitúa la gestión de la crisis del coronavirus en España como la peor del mundo. En el informe han elaborado un ránking por países en función de la respuesta global a enfermedades infecciones (índice GRID) que ha dado cada uno de los territorios.

El ICMA, una de las asociaciones de asesores fiscales más relevantes del mundo con presencia en más de 50 países, ha elaborado el listado teniendo en cuenta los datos oficiales de fallecidos, contagiados, recuperados y el número de test realizados, además de tener en cuenta las posibles desviaciones que estos datos pueden tener.

Por otra parte, también han considerado una variable importante para el estudio del ICMA el liderazgo de cada Gobierno, las medidas implantadas y la preparación del sistema sanitario. También tiene en cuenta la transparencia de la información y la capacidad de contabilizar correctamente los casos y contagios, un recuento que en España ha sido complicado por la falta de test en algunas comunidad y la saturación en los hospitales.

El país que mejor ha capeado la situación, según el estudio, es Nueva Zelanda, seguido de Singapur, Islandia, Australia, Finlandia y Noruega. Por el contrario, en la cola están España, Italia, Bélgica, Francia y Holanda.

Puede consultar aquí el listado completo:

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Anna
Hace 5 meses

Solo hay que ver la tasa de fallecidos x habitantes para darse cuenta que sin lugar a dudas la de este gobierno ha sido la peor gestión.

Valoración:1menosmas

uro
Hace 5 meses

si al final los familiares encuentran a sus muertos ira bien por que me parece que nadie se aclara

Valoración:0menosmas

pep
Hace 5 meses

Recordaros y salir para ir a votar y sacar a estos gestores Políticos de los que nos acordaremos si vivimos para contarlo.

Valoración:1menosmas

Peon
Hace 5 meses

Orgulloso de ser español. Claro que si Podemos Espero que tus votantes no sean sanitarios o familiares de los desaparecidos por el covid. El purpura se va acabar, elecciones ya.

Valoración:-1menosmas

Chorrada
Hace 5 meses

Resulta que este ranking era una chorrada de unos contables australianos, sin base alguna. Asi que, aprendamos, no todo es fiable.

Valoración:3menosmas

sin sorpresas
Hace 5 meses

Normal.

Valoración:1menosmas

Elvira
Hace 5 meses

A alguien le sorprende?;yo creo que el ranking en este caso no tiene fin,como no tiene fin las burradas,meteduras de pata,descoordinacion,descontrol,etc,que han demostrado hasta ahora (dudo que cambie).Son dos gobiernos en uno dándose entre ellos para lograr sus fines;lo demás baladí! !!

Valoración:8menosmas

indignada
Hace 5 meses

NO HACE FALTA RANKING PARA VERLO, basta ver la falta de MEDIOS de protección a los sanitarios y todo el personal que esta trabajando y la falta de TEXT a toda la población. NO HAY, NO HAY EPIS PARA TODOS Y NO HAY TEXT PARA TODOS, y esto es lo que nos lleva a esta gran cantidad de PERDIDAS HUMANAS. ESCALOFRIANTE!!! soy una persona positiva, pero al ver la evolución que hemos tenido estoy en panico.

Valoración:4menosmas

enRafel
Hace 5 meses

#Juan: si no te gustan los españoles y lo que votan es mejor que te largues...

Valoración:-2menosmas

Un ciudadano
Hace 5 meses

Anda mira! Como en Eurovision!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5