Pandemia de coronavirus

Abascal exige la dimisión de Sánchez: «Es un peligro para la vida»

| Madrid |

Valorar:
preload
El líder de Vox, Santiago Abascal durante el pleno del Congreso.

El líder de Vox, Santiago Abascal durante el pleno del Congreso.

J.J. Guillén

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha exigido este miércoles la dimisión del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y de todo el Gobierno por considerarlo «un peligro para la vida, la salud, el bienestar económico y las libertades de los españoles».

En el Pleno del Congreso, Abascal ya ha adelantado que Vox no apoyará la prórroga del estado de alarma hasta el día 9 de mayo vista la gestión que ha hecho el Gobierno de coalición de la crisis del coronavirus, al que ha vuelto a referirse como «el virus de Wuhan». Según ha defendido, el cese de todo el Consejo de Ministros es la única manera de «salvar vidas, empleos e incluso la Constitución y la democracia».

El líder de Vox ha reprochado al jefe del Ejecutivo las cifras de fallecidos y contagiados, que además cree que son muy superiores a las oficiales, y le ha acusado de no ser capaz de acabar con el «masivo arresto domiciliario» que supone el confinamiento pero, en cambio, contar con unos socios de Gobierno «muy capaces de convertir España en una gigantesca cárcel chavista que funcione con cartillas de racionamiento».

A su juicio, el Gobierno de Sánchez ha hecho «la peor» gestión sanitaria de la pandemia de todo el mundo y «ni siquiera es capaz de honrar a los muertos con un luto oficial». «Cómo van a honrar a las víctimas si han puesto más empeño en ocultarlas que en protegerlas», ha asumido insistiendo en que los muertos reales serán «muchos miles más» que los reconocidos.

Abascal cree que esto demuestra el «fracaso» de Sánchez en el objetivo de salvaguardar la salud pública del Gobierno y ha lamentado que hasta los socios europeos sean conscientes de que el presidente no hace otra cosa que «mentir, engañar, ocultar, confundir y manipular la realidad».

Vox cree que España merecería contar con un Gobierno que exigiera en Bruselas que el millón de euros comprometido para la transición ecológica se dedicara a la paliar las consecuencias de la pandemia, «salvar vidas y libertades». «No queremos más anuncios de la niña Greta ni otros de progres como el supremacismo feminista», ha reivindicado.
Pero además, ha criticado el empeño del Ejecutivo de coalición en «controlar a la oposición» y «asustar a los españoles que critican su gestión» en las redes sociales, en referencia a los estudios de monitorización de bulos, «pisoteando la libertad de expresión y de información».

En cualquier caso, ha advertido de que ni siquiera «los modales chuscos de república bananera» lograrán «silenciar» a Vox, que defenderá su postura desde la tribuna del Parlamento, en la calle y en las redes sociales. «Tenemos el derecho y la obligación como representantes públicos de decir que son un fraude y una calamidad que ha llenado España de féretros invisibles», ha reivindicado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Merce
Hace 5 meses

Este tipo es un descarado, un sirvenguenza, apeovecha todo esto para la politica. No es capaz señor por llamarlo de alguna manera de poner en cuarentena la politica que esta muriendo mucha gente. Aver uatedes que harian hablarlo de afuera es muy facil

Valoración:1menosmas

Plc
Hace 5 meses

Segun Abascal es un problema para la ciudadania, Trump, Conte, Macron, Jhonson, Etc. Quitatle el agua va borracho

Valoración:1menosmas

Tòfol R
Hace 5 meses

¿Y no es el propio Abascal un peligro para la convivencia, para el uso de las libertades de cada uno? ¿Se imagina alguien un estado de alarma con Abascal de presidente? ¿Qué decisiones tomaría?

Valoración:5menosmas

Quina vergonya
Hace 5 meses

A cualquier cosa se le llama político !!

Valoración:4menosmas

Idò
Hace 5 meses

@AbúYahyá VOX antisistema dice... PSOE+Podemos+JxCat+ERC+BNG+Bildu+PNV... pero VOX es malo porque son antisistema, ya.

Valoración:-6menosmas

pal
Hace 5 meses

Despues de haber limpiado y ordenado nuestras casas a Fondo. De haber tenido tiempo para poder ordenar nuestras ideas y nuestras prioridades, deberiamos empezar a ordenar y limpiar nuestro pais, no deberiamos desaprovechar esta oportunidad.

Valoración:11menosmas

Abú Yahyá
Hace 5 meses

@Arnau, la mascarilla no va en la boca, va en la boca y nariz. Particularmente soy crítico con algunas actuaciones del gobierno, pero también soy crítico con la nefasta y perversa actuación de la oposición, de la extrema derecha del PP. De los de Vox, prefiero no hablar, simplemente son una cuadrilla de antisistema.

Valoración:9menosmas

Patria
Hace 5 meses

Menos mal que este individuo y sus acólitos no gobiernan porque, con independencia de la ideología que tenga cada uno y siendo honestos, este personaje es de lo menos preparado que hay en política. Y no solo eso, ha vivido a costa de muchos ciudadanos mientras se nutría de los chiringuitos que ahora tanto demoniza. No entiendo como puede haber gente que se sienta representada por él. ¡Ah! Eso sí: ¡Viva España y la Patria! Por cierto, ¿habrá cotizado algo?

Valoración:6menosmas

Miquelet
Hace 5 meses

Y yo y el butanero y el 90 % de los Españoles pero a PEDRITO LE GUSTA MAS SER PRESIDENTE QUE A UN TONTO UN LAPIZ

Valoración:-2menosmas

Utikan
Hace 5 meses

Para los que le han votado de buena fe busquen su biografia, a este hombre no se le conoce trabajo alguno ha vivido del cuento y la politica toda su vida ahora critica las comunidades autonomas cuando el fue un mariachi de la Cifuentes en la comunidada de Madrid,no le votaria ni aun que comulgase con lo que vende.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7