Pandemia de coronavirus

Se mantiene la ligera subida de fallecidos con coronavirus en España

| | Palma |

Valorar:
preload

Las comunidades autónomas han notificado al Ministerio de Sanidad un total de 435 nuevos fallecimientos con coronavirus en las últimas 24 horas. El ligero ascenso en la cifra diaria de muertos en España se mantiene respecto a este martes, cuando la cifra fue de 430, según la última hora facilitada por el departamento de Salvador Illa. Con este nuevo dato, se eleva a 21.717 este miércoles la cifra total de defunciones en nuestro país desde el inicio de la pandemia de la COVID-19.

La cifra de los registros suele manifestar un ligero repunte los martes por la acumulación de las notificaciones del fin de semana; no obstante, este miércoles se mantiene ese ascenso con una diferencia de 5 fallecidos más, respecto a hace un día. «Hemos tenido una evolución muy favorable respecto a la semana pasada, bajando al rango de los 400 fallecidos, cuando la pasada semana estábamos en el rango de los quinientos», ha valorado el doctor Fernando Simón, del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias.

En cuanto al número de contagios, la cifra total de afectados es de 208.389, un total de 4.211 más que este martes, según la información difundida por Sanidad. A estos hay que sumar los pacientes que han dado positivo, asintomáticos, en las Comunidades Autónomas que realizan test serológicos, que son 1.317.

Sanidad también ha apuntado este miércoles que 188.508 casos positivos han sido diagnosticados mediante prueba PCR, y un total de 11.174 con test de anticuerpos.

Por otra parte, los pacientes que ha logrado superar el virus son 85.915; 3.401 más que este martes. Respecto al número de nuevos ingresos e ingresos en UCI, Sanidad asegura que se mantienen.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Muerte y desolación
Hace 5 meses

Estoy de acuerdo con Javier. Algo falla!

Valoración:4menosmas

tomaquet
Hace 5 meses

Es una vergüenza al personal de limpieza de son espases les niega su mutua hacerles las pruebas, algunas de ellas llevan semanas de baja y las que trabajando con problemas tampoco .

Valoración:12menosmas

palmesano
Hace 5 meses

Pero si no han bajado nunca , miren y esto es cierto el 7 de marzo con 15 muertes y rebasando los 500 infectados en España ya salia nosferatum Simon diciendo que estaba controlado y a la baja, y que dejen de mentir y saquen los verdaderas cifras que no son solo eso SON PERSONAS y esto no hay bajadas ni subidas ESTO ES UN DESASTRE .....

Valoración:11menosmas

Plc
Hace 5 meses

Aunque no me creo las cifras de China, ellos no dejaron que ningun miembro de personal sanitario fuese a sus domicilios, aquí deberian hacer lo mismo, instalarlos en residencias y hoteles y así evitar posibles contagios involuntarios

Valoración:9menosmas

javier
Hace 5 meses

Me siguen pareciendo muchísimas muertes para llevar 7 semanas de encierro, así como de nuevos contagiados. Algo se está haciendo muy, pero que muy mal.

Valoración:17menosmas

Lo Cartanyà
Hace 5 meses

Aixó es debut a Lo Temps , aquesta malaïda Humitat lo mata tot !!!Fins que no sortigue un Bon Sol que xapa pedra , tindrem el putucoronadelcullons !!

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1