Pandemia de coronavirus

Vox se querella contra Sánchez por «imprudencia grave con resultado de muerte»

| Madrid |

Valorar:
preload
Santiago Abascal, en el Congreso, junto a Marlaska y Celáa.

Santiago Abascal, en el Congreso, junto a Marlaska y Celáa.

Efe

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado que su partido presentará este lunes una querella contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y contra su Gobierno «liberticida por los delitos de imprudencia grave con resultado de muerte, lesiones por imprudencia grave y delitos contra los derechos de los trabajadores por omisión de las medidas de seguridad».

Abascal ha comunicado así la decisión de su partido en un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, después de que el PSOE denunciase este jueves a Vox ante la Fiscalía General del Estado al considerar que la formación ha podido incurrir en posibles delitos de odio, injurias y calumnias por varios mensajes dirigidos desde su perfil oficial en Twitter contra el Gobierno y los socialistas.

Ese mismo jueves, Vox también registró una querella ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ante el presidente de la Generalitat, Quim Torra; los consejeros Chakir el Homrani y Alba Vergés, y el secretario de Salud Pública, Joan Guix, por la gestión de la Generalitat durante la pandemia de coronavirus.

En concreto, el partido presentó la querella por los presuntos delitos de imprudencia grave con resultado de muerte, lesiones por imprudencia grave y contra los derechos de los trabajadores por omisión de las medidas de seguridad.

Asimismo, Abascal también ha explicado en la misma red social que Vox presentará una denuncia ante los juzgados de instrucción para «que se esclarezca, investigue y condene a quien haya dado órdenes para destinar recursos de la Guardia Civil a 'minimizar' el clima contrario a la gestión del Gobierno, y a quien las haya cumplido».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

qwerty
Hace 5 meses

La Unión Europea ya ha alertado sobre ese partido...

Valoración:6menosmas

July Churches
Hace 5 meses

Imagino que ya no saben lo que hacer para salir en medios. Se les habrá agotado las diferentes decoraciones del despacho de su lidercillo y ahora toca desbarrar con lo primero que se les ocurra...

Valoración:6menosmas

@El-Mayurqi
Hace 5 meses

No se ilegaliza por ser de ningún partido ni de ninguna ideología, se debería de hacer por la mierda de Bulos todos los días que tiran. Cada Bulo 2 años de cárcel verías lo que nos reiríamos .

Valoración:3menosmas

Calambre
Hace 5 meses

@tofol R. Te contesto. Si se puede ser más imbecil.ya lo verás. Estos no dan más que para provocar odio,para eso nació Vox

Valoración:6menosmas

De aquí
Hace 5 meses

Madre mía! si digo lo que pienso, y lo que le podría pasar a los de vox y a sus militantes termino en Alcalá Meco de por vida

Valoración:6menosmas

uro
Hace 5 meses

pues ya vereis que vox dara sopresas las prosimas eleciones pues vapisando fuerte hoy por hoy es el ultimo que dice verdades

Valoración:-7menosmas

Mortevius Prime
Hace 5 meses

No os equivoqueis, VOX para bien de algunos y para mal de muchos es ULTRADERECHA, no FASCISTA. Hay que llamar las cosas por lo que son, igual que PODEMOS es ULTRAIZQUIERDA, no COMUNISTA. Hay tiempo de sobra para leer, aprovechadlo ;)

Valoración:-4menosmas

@joan
Hace 5 meses

Y a ti por destruir está nación votando a estos comunistas os deberían caer la cara de vergüenza

Valoración:-8menosmas

il_catolico
Hace 5 meses

y que estos personajes tengan votantes que les rian las gracias....

Valoración:8menosmas

Ilegalizació ja
Hace 5 meses

No se que esperen a ilegalizar Vox i veure aquets votants de Vox dur un control exhaustiu. perque no es propagui

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3